Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
¿Quiere estar enterado de toda la actualidad del fútbol colombiano y mundial con Gol Caracol?
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

¡Inolvidable! Se cumplen cinco años del golazo de James Rodríguez a Uruguay, en el Maracaná

Se cumplen cinco años del golazo de James Rodríguez a Uruguay, en el estadio Maracaná, por los octavos de final del Mundial de Brasil 2014

315975_james_gol_uruguay_280619_afpe.jpg
James celebrando su gol contra Uruguay. FOTO: AFP.

El gran tanto del volante colombiano a la 'celeste', por los octavos de final del Mundial de Brasil 2014, no solo fue el mejor de aquella cita orbital, sino que fue escogido por la FIFA como el mejor del año.

Era un 28 de junio, pero de 2014. Colombia y Uruguay se enfrentaban en el mítico estadio Maracaná en los octavos de final de la Copa Mundial de Brasil.

Corría el minuto 28, por pura casualidad, el mismo número del día del calendario. Abel Aguilar le dio un pase de cabeza al '10' de la Selección; éste la bajó de pecho, se dio media vuelta y desenfundó un remate tan estético como inatajable para el portero Fernando Muslera. 

Desde el streaming de Gol Caracol puede ver los partidos de la Copa América en vivo online, siguiendo el enlace del canal oficial de la Copa América.

Un golazo que hizo 'estallar' de júbilo a los miles de hinchas colombianos en el estadio y a los millones que lo vieron en sus televisores, o lo escucharon por radio.

En aquél momento sirvió para abirir el marcador en lo que, al final, sería un cómodo triunfo por 2 a 0. Sin embargo, no se quedaría en eso y pasaría a la posteridad como uno de los goles más recordados en la historia del fútbol colombiano y global. 

Publicidad

La jerarquía y esteticidad con la que definió James no solo le permitió llevarse el mérito de haber marcador el mejor tanto en aquella Copa, sino que unos meses después se haría con el premio Puskas, a mejor gol del año, entregado por la FIFA.

Haga aquí su propio pronóstico de quién podría ser el campeón de la Copa América Brasil 2019 y del camino de la Selección Colombia en este torneo. Comparta con sus amigos y familiares con el pronosticador de Gol Caracol.

Una imagen que resume a la perfección lo que fue el desempeño del cucuteño en aquella cita, que desembocó en su fichaje por el Real Madrid. La 'tricolor' tocó su techo y aquél día partió la historia en dos para acceder por primera vez a los cuartos de final del torneo más importante del mundo. 

Cinco años después, James y la Selección Colombia están de regreso en Brasil. Ahora, de la mano de Carlos Queiroz, sueñan con repetir una gesta simila en el estadio Maracaná , pero el próximo 7 de julio. 

El tan recordado gol:

Descargue aquí completamente gratis la aplicación de Gol Caracol Resultados

Publicidad

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO