Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
¿Quiere estar enterado de toda la actualidad del fútbol colombiano y mundial con Gol Caracol?
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Iván López y el recuerdo de su asistencia para el gol del título de la Copa América, de 2001

El exjugador bogotano habló con ‘Blog Deportivo’ de ‘Blu Radio’, a 19 años del partido contra México, que dejó a la Selección Colombia como campeona del certamen internacional.

Selección Colombia Copa América 2001
Equipo titular del partido de la final de la Copa América 2001. Iván López, con el número 14 en su camiseta - Foto: AFP

Iván López fue pieza clave del título de la Selección Colombia, de 2001, ya que fue el encargado de cobrar el tiro libre que terminó cabeceando Iván Ramiro Córdoba, para el único gol frente a México, en la cancha de El Campín.

Las últimas noticias de Junior: las ofertas por Michael Rangel y el 'billete' por cobrar

Y es que este miércoles 29 de julio se están cumpliendo 19 años de aquel momento de felicidad para todo nuestro país, y por esa razón el exjugador bogotano charló con ‘Blog Deportivo’ de ‘Blu Radio’.

Iván López contó lo que sigue significando para él aquel título de la Copa América. Además, contó el secreto de porqué él cobró ese tiro libre y puso la asistencia del gol.

Vea acá las declaraciones de Iván López:

*Su felicidad intacta por el título

Publicidad

“El objetivo cumplido, la labor que se hizo y el título que se consiguió para Colombia, eso sigue latente, marca mucho una historia, marca algo en ese proceso, y pertenecemos a una época donde pudimos conseguir ese título tan anhelado”.

Millonarios confirmó que tiene dos nuevos casos positivos para coronavirus

*El tiro libre previo al gol de Iván Córdoba

“Durante la preparación al primer partido, al inicio de la Copa América, los encargados de manejar la pelota quieta eran de Freddy Grisales y yo. Ya si nos remitimos a la final, lo venía cobrando él y en ese minuto hay un cambio, donde voy a cobrar yo y afortunadamente llegó el gol y también un poco de respiro y tranquilidad en un partido tan difícil".

*Más detalles antes del gol del gane
"Pacho Maturana salió y le dijo a Freddy que agarrara el rebote y yo me acerco y agarro el balón y así llega el cobro, yo estaba en la parte de atrás para estar bien en zona defensiva, Gerardo (Bedoya) va hacia atrás y yo agarro la posibilidad de la pelota. Obviamente por el ímpetu y el carácter de Freddy se alcanzó a ver que él quería volver a cobrar, ya lo habíamos hablado y en finales la pelota quieta juega papel importante y al ver el cobro y ver que Iván Ramiro conecta el balón, todo cambia y la tranquilidad de lo que conseguimos".

*El mensaje previo de Francisco Maturana
“Todo está latente, no todos los días se juega una final y más en un certamen como la Copa América. Maturana nos dijo que de nada hubiera servido el trabajo que hicimos en un mes, si no se conseguía esa copa ese día, hace 19 años. Dijo que iba a ser un partido muy cerrado, donde se iba a trabar por parte de México y nos iba a costar. Además, dijo que una pelota quieta haría la diferencia, y mira que la experiencia de ‘Pacho’ tenía razón, la visualización la tenía clara y así se dio el partido”.

Publicidad

José Mourinho, DT del Tottenham, tiene en la mira a Luis Díaz, según la prensa inglesa

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO