Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo notificaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Iván Ramiro Córdoba, recordado y felicitado en el día de su cumpleaños 46

Inter de Milán, Atlético Nacional, la Selección Colombia y la Conmebol, le dieron su respectivo saludo al otrora defensor en una fecha especial.

Mensaje de Iván Ramiro Córdoba sobre Reinaldo Rueda
Mensaje de Iván Ramiro Córdoba sobre Reinaldo Rueda
AFP

Iván Ramiro Córdoba cumplió 46 años este jueves 11 de agosto. Y en las últimas horas en esa fecha especial, recibió saludos y reconocimientos de su gente del fútbol.

El otrora zaguero central debutó en 1993 con el Deportivo Rionegro, tres años después, es decir en 1996 fichó por Atlético Nacional . Con el ‘verde de Antioquia’, Iván ganó la Copa Interamericana. En 1998 emigró al fútbol argentino y se incorporó a San Lorenzo de Almagro.

Publicidad

En el año 2000 Córdoba fue traspasado a Inter de Milán . En el conjunto italiano hizo historia y consiguió 15 títulos con los ‘nerazzurri’, entre ellos una Champions League y un Mundial de Clubes. Después de 12 años jugando para Inter, Iván Ramiro Córdoba colgó los guayos y se retiró del fútbol profesional en el 2012.

El conjunto italiano recordó a través de un video el gran paso del exjugador colombiano por la institución, además el video está acompañado de un pequeño mensaje deseándole un feliz cumpleaños. ‘’ Leyenda colombiana y ‘nerazzurra’. ¡Feliz cumpleaños Iván Ramiro!’’ publicó el Inter de Milán en Twitter.

En su día especial, Nacional lo felicitó a través de las redes sociales recordando el título que conquistó Iván Ramiro con la institución ‘verdolaga’: ‘’ Campeón de la Copa Interamericana en 1997. Un referente en su posición en el Verde y Selección Colombia. ¡Feliz cumpleaños, Iván Ramiro!’’, lee el trino.

Además la Federación Colombiana de Fútbol también expresó sus felicitaciones hacia el antiguo capitán, quien brilló en la selección nacional. Cabe recordar que Córdoba se coronó campeón con Colombia en la Copa América 2001 disputada en nuestro país. El 29 de julio del 2001 al minuto 65 del encuentro, Iván Ramiro marcó el gol del título en la final frente a México en el Nemesio Camacho El Campín.

Publicidad

‘’¡Feliz cumpleaños, Iván Ramiro! Felicitamos a nuestro campeón de América en su cumpleaños’’, difundió la Federación Colombiana de Fútbol en redes sociales.

Publicidad

Incluso la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) lo saludó y recordó el triunfo de Córdoba con Colombia como también su exitosa carrera en el Inter.

''Un ícono del fútbol colombiano cumple años hoy. Campeón de la CONMEBOL Copa América con la Selección Colombia. Se destacó e hizo historia como uno de los mejores defensores colombianos en Europa. Muchas felicidades, Iván Ramiro'', trinó la cuenta de la confederación sudamericana.


⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial