Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

James Rodríguez, entre la incertidumbre en el Real Madrid a una luz de esperanza con Colombia

331658_James Rodríguez
James Rodríguez, mediocampista de la Selección Colombia. Foto: Getty Images.
James Rodríguez

Desde ya y a un mes del debut en las Eliminatorias mundialista rumbo a Catar 2022 frente a Venezuela, el astro cucuteño es todo un tema en nuestro país. Carlos Queiroz lo tiene en los planes, pero no le garantiza la titularidad.

A un mes para el comienzo de las Eliminatorias rumbo a Catar 2022, en Colombia se abrió un debate y una polémica por James Rodríguez y su papel en la Selección Colombia de Carlos Queiroz.

Todo esto debido a las nulas posibilidades que ha tenido en el Real Madrid de jugar con regularidad en torneos como la Liga de España y la Champions League.

De hecho, para el duelo entre los ‘merengues’ y Manchester City no fue convocado y el fin de semana se quedó en el banco los 90 minutos, en la derrota 1-0 frente al Levante.

James Rodríguez y el llamado a la Selección Colombia: así opinaron los usuarios de GolCaracol.com

Con ese panorama y al mirar sus estadísticas en este 2020, el cucuteño solamente ha sumado 341 minutos con el Madrid, en la Liga, en siete partidos de los cuales cuatro han sido como titular.

Publicidad

Eso es precisamente lo que preocupa, de cara al debut frente a Venezuela, en Barranquilla, en el seno del seleccionado colombiano. El tema tiene de largo y de ancho.

El fútbol corre por nuestras venas y si alguna vez soñó con jugar a la pelota, siga las historias de Gente con cancha

Y es que James, cuando se viste de amarillo, azul y rojo, se transforma más allá del presente en los respectivos clubes en los que ha estado. Recordada es su frase “Yo aquí juego hasta cojo”, cuando Colombia venció 2-1 a Paraguay, en la Copa América Centenario, en 2016.

En su haber y como respaldo, Rodríguez Rubio acumula 76 partidos, 22 goles y dos mundiales con la 'tricolor', el de Brasil 2014 y Rusia 2018.

Otro tema de interés y de análisis son sus repetitivas lesiones, solamente en los últimos seis meses tuvo un problema muscular en sóleo, una distensión en los ligamentos de la rodilla izquierda y un golpe en la cadera, justo cuando Zidane lo volvió a mandar al ruedo, en un duelo de Copa del Rey.

Para completar, en la última semana surgió una versión extraoficial que indicó que tras una reunión con el técnico Queiroz, el número 16 de los ‘merengues’ habría exigido titularidad para aceptar la próxima convocatoria. Javier Hernández Bonnet, director general de Gol Caracol, reveló el hecho, tras una reunión en Madrid entre el DT y nuestro jugador insignia.

Publicidad

Alexis García: “Ningún futbolista puede exigir jugar y menos cuando no se sabe en qué nivel está”

Ahora solo falta esperar que se produzca el llamado del cuerpo técnico de la Selección y poner veladoras para que la salud de nuestro principal referente a nivel internacional no flaquee.

Así las cosas, el balón está en terreno del seleccionador portugués, que deberá decidir si lo convoca para los dos partidos frente a Venezuela, en Barranquilla, y Chile, en Santiago.

Entre tanto, el Madrid tendrá cinco partidos en el próximo mes y no sé vislumbra un cambio para James, con las ya consabidas decisiones de Zidane y la competencia con jugadores que están en las preferencias del francés, como Valverde, Hazard e Isco.

Infórmese sobre lo que sucede con los Colombianos en el Exterior.Noticias actualizadas de los futbolistas colombianos que juegan en las distintas ligas de fútbol en el mundo.

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO