Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

"James Rodríguez es un jugador importante para la Selección Colombia, pero tiene que estar al 100%"

Malher Tressor Moreno habló con GolCaracol.com sobre la decisión que tomó Reinaldo Rueda con el '10' del seleccionado patrio.

James Rodríguez y Falcao García
James Rodríguez y Falcao García festejan un gol en partido preparatorio con Colombia.
AFP

La noticia que causó revuelo, este viernes, fue la desconvocatoria de James Rodríguez en la Selección Colombia para los partidos contra Perú y Argentina, por Eliminatorias Sudamericanas, y para la Copa América.

Esto, debido a que el '10' del combinado patrio no estaría bien físicamente para los cotejos internacionales, tal como lo indicó la Federación Colombiana de Fútbol en un comunicado de prensa.

Montoya: “Cardona ha madurado y estoy convencido que va asumir este reto con gran responsabilidad”

Y para hablar un poco más sobre lo acontecido con el equipo que dirige Reinaldo Rueda, GolCaracol.com contactó a Malher Tressor Moreno, exmediocampista del seleccionado colombiano y quien es una voz autorizada para hablar del equipo.

"La Selección debe depender de un módulo táctico, que es el que va a implantar Reinaldo Rueda. Juan Guillermo Cuadrado deberá asumir el rol del líder, como lo ha venido haciendo en la Juventus. Los jugadores deben entrar en el funcionamiento, el problema es que se esperaban jugadores como James y Juan Fernando que eran importantes, como lo era Falcao", expresó de entrada.

Unos a favor, otros en contra: no faltaron comentarios en redes sociales sobre James Rodríguez

Publicidad

¿Qué opinión le merece la no convocatoria de Falcao García"

"Los jugadores deben descansar también, algunos no tuvieron una buena regularidad y se perdieron varios partidos. Está bien que Falcao se tome un respiro para que retome todas sus fuerzas. Falcao siempre va a tener que estar en la Selección Colombia, muestra siempre cosas interesante y en cualquier momento puede ser determinante para el equipo en el frente de ataque".

Y ahora tampoco estará James Rodríguez...

"James es un jugador importante para la selección, pero como todos los jugadores, los necesitan al 100%, las Eliminatorias son duras y se tiene que estar bien para los dos partidos que se vienen. Para la Copa América pueden mirar qué hacer, pero contra Perú y Argentina hay que estar bien, son dos partidos en menos de cinco días".

¿Cómo ve a los dos próximos rivales de la Selección Colombia?

"Todos sabemos cómo es con Argentina, Perú es una selección que viene con un recambio importante, al final son 11 contra 11 y la diferencia la harán cómo lleguen los jugadores al partido. Perú será un duro escollo, es un juego determinante".

Publicidad

¿Cuándo juega la Selección Colombia?

¿Cree que Reinaldo Rueda pueda alcanzar los objetivos y clasificar al Mundial Catar 2022?

"Todavía falta mucho tiempo y jugar sin público es complicado, de alguna manera él podrá hacer que los jugadores le crean. Para la Copa América tendrán más horas de entrenamiento y conocimiento. De alguna forma, esto llega bien para los nuevos entrenadores".

¿Los futbolistas del rentado nacional están para vestirse con la camiseta 'tricolor'?

"Los jugadores del fútbol colombiano siempre tienen oportunidades de llegar a la selección, pero hay que ser honestos, en la Copa Libertadores los equipos colombianos fueron un desastre. Podemos hablar de buenos jugadores, pero ninguno sacó la cara. El fútbol no miente, a la final siempre te da la razón: de cuatro equipos, ninguno clasificó a octavos".

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial