Octubre 10, 2017

James Rodríguez: figura y goleador de Colombia en su clasificación al Mundial 2018

James Rodríguez cerró su campaña en Eliminatoria con Colombia anotando gol en Lima. AFP.

El capitán de la Selección terminó como el máximo anotador de la ‘Tricolor’ con seis tantos, dio cuatro asistencias, jugó en 13 partidos y sumó en total 1.170 minutos de juego. 

En Lima, cuando más se le necesitaba, marcó el gol, el gol con el que la Selección Colombia empató 1-1 con Perú y selló su clasificación al Mundial de Rusia-2018.

James puso su cuota, ayudó al seleccionado colombiano con seis anotaciones y repetirá ahora en una Copa del Mundo, tal y como lo hizo con una gran actuación en Brasil-2014.

Lea acá: Colombia acudirá a su sexto Mundial de fútbol en Rusia

Ídolo, padre, hijo. James no nació en Barranquilla, tampoco creció allí; pero desde el momento que pisa el aeropuerto internacional Ernesto Cortissoz; tanto los atlaticenses como los demás nacionales unen sus voces para buscar obtener así sea un gesto, una mirada, una sonrisa de él.

Fue la revelación en las Eliminatorias al Mundial de Brasil 2014, el goleador y figura de la cita orbital en canchas brasileñas y ahora asumió como líder y capitán la responsabilidad de llevarnos a Rusia. ¡Y lo hizo!

Vea acá: "Las Eliminatorias se ganan con unos 'huevos' grandísimos": James

En este camino, él superó todo. Aunque en Real Madrid lo ignoró el técnico Zinedine Zidane, la prensa lo atacaba y le buscaba tema todos los días; James siempre emprendió un viaje de muchas horas para defender la camiseta que más disfruta vestir: la amarilla de su patria querida.  

Sin duda alguna, las Eliminatorias al Mundial de Rusia-2018 le sirvieron al volante de punto de quiebre, de válvula de escape en los momentos más complicados. 

James Rodríguez jugó 13 partidos en estas Eliminatorias, anotó seis goles, asistió cuatro más y fue el capitán del equipo en la mayoría de ellos, menos en los dos últimos, cuando le entregó la cinta a Falcao García. 

Lea acá: Las cifras de la clasificación de Colombia al Mundial de Rusia

En cuanto a su entrega, vale la pena recordar que James viajó a nuestro país aún estando lesionado, como sucedió frente a Paraguay y Uruguay. Contra Venezuela, ya estando en la disciplina del Bayern Múnich, tampoco participó.

Pero en los momentos en los que Colombia lo necesitó dijo presente. Frente a Brasil, en Barranquilla, participó en la jugada del golazo de cabeza de Falcao. 

Lea acá: ¡Grande, Colombia! Nuestra Selección empató 1-1 con Perú en Lima e irá al Mundial de Rusia-2018

James jugó 1.170 minutos con la ‘Tricolor’ en las Eliminatorias, el tercero con más tiempo de juego detrás de David Ospina y Carlos Sánchez.

Como cualquiera de los mortales, el '10' tuvo uno que otro altibajo en el rendimiento como sucedió en la dolorosa derrota 1-2 frente a Paraguay en el 'Metro'; pero no se puede negar su jerarquía y entrega jugando para nuestro país.

Vea acá: El himno de Colombia se cantó con todo en Perú

James David Rodríguez Rubio sigue así escribiendo su historia con Colombia y seguramente quedarán muchos más momentos de alegrías y satisfacciones con su grano de arena, con su dosis de talento e imaginación.