Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo notificaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

James Rodríguez fue la figura en el inicio de la era de Néstor Lorenzo, en la Selección Colombia

El talentoso mediocampista colombiano, James Rodríguez, abrió el marcador del compromiso al minuto 39, en el debut del entrenador argentino.

James Rodríguez, autor del 1-0 de la Selección Colombia sobre Guatemala
James Rodríguez, autor del 1-0 de la Selección Colombia sobre Guatemala, en partido preparatorio
AFP

Este sábado inició un nuevo proceso en la Selección Colombia . Néstor Lorenzo se estrenó como el entrenador de la ‘tricolor’ con goleada y triunfo 4-1 frente a Guatemala, en partido disputado en territorio estadounidense. En un juego con buen rendimiento para varios de los nuestros, James Rodríguez fue el más destacado.

Luego de varios comentarios que dejó la convocatoria del talentoso mediocampista cucuteño, por la poca continuidad que ha tenido en el 2022; el timonel argentino se la jugó por incluirlo no solo en el listado de 26 jugadores, sino también al ponerlo como inicialista en este compromiso.

Publicidad

El partido inició trabado, los nuestros estuvieron en el mediocampo de su rival, pero sin lograr encontrar grandes oportunidades de gol. No fue sino hasta el minuto 39 de la primera parte, que uno de los jugadores llamados a marcar la diferencia apareció para destapar el camino hacia la victoria.

Faltando seis minutos para culminar los primeros 45 minutos, James Rodríguez ingresó al área guatemalteca, recibió un centro de Juan Guillermo Cuadrado, el cual controló con facilidad, enganchó y sacó un remate fulminante que poco pudo hacer Nicholas George Hagen para impedir que el balón entrara en su arco.

Desde la anotación del nuevo jugador de Olympiacos, los dirigidos por Néstor Lorenzo crecieron en el partido y las oportunidades empezaron a ser más claras por parte de los nuestros.

Para el inicio del segundo tiempo, el estratega argentino optó por hacer una doble sustitución en la que sacó a Falcao García y Juan Guillermo Cuadrado, dos de los jugadores con experiencia llamados a liderar este nuevo proceso.

Publicidad

En cancha quedó el mediocampista cucuteño, que nuevamente recibió la confianza del exentrenador de Mélgar de Perú, quien optó por darle la cintilla de capitán al '10' del combinado colombiano.

James Rodríguez siguió aportando su calidad, pausa y liderazgo en el terreno de juego del Red Bull Arena, y fue así que llegó el segundo tanto de la Selección Colombia por medio de una gran jugada colectiva que finalizó Luis Sinisterra.

Publicidad

El exjugador del Real Madrid terminó abandonando el compromiso para darle la oportunidad a otros compañeros, al minuto 64 fue sustituido por Jorge Carrascal.

Asimismo, el seleccionado colombiano tuvo altos puntos en el equipo con jugadores destacados como Luis Sinisterra, Rafael Santos Borré y Yaser Asprilla que también aportaron en el marcador del encuentro.

Cabe resaltar que con esta nueva anotación de James Rodríguez, el talentoso mediocampista igualó la marca de Arnoldo Iguarán como el segundo máximo goleador de la Selección Colombia con 25 tantos.

¿Cuándo vuelve a jugar la Selección Colombia?


Tras ganar y golear en el debut de Néstor Lorenzo frente a Guatemala, la Selección Colombia volverá a tener acción el próximo martes 27 de septiembre, a las 9:00 de la noche (hora de Colombia), contra México, en el Levi's Stadium, en Estados Unidos.

Publicidad

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial