Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
¿Quiere estar enterado de toda la actualidad del fútbol colombiano y mundial con Gol Caracol?
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

James Rodríguez, Juan Guillermo Cuadrado y las figuras que no hallaron el norte con Colombia

Con pocos días de trabajo, la presencia y el aporte de las figuras resulta vital en el seleccionado colombiano. Y frente a Uruguay y Ecuador, los referentes tuvieron bajo rendimiento.

James Rodríguez
James Rodríguez - Foto: AFP
AFP

Lo positivo que mostró la Selección Colombia en la victoria sobre Venezuela y en el empate con Chile, en las dos primeras fechas de las Eliminatorias sudamericanas al Mundial Catar 2022 ; se desvaneció con las sendas goleadas (0-3) frente a Uruguay y este martes con Ecuador (6-1). En los juegos de la tercera y cuarta jornada, ni en el banquillo técnico funcionó lo planificado por el entrenador Carlos Queiroz y sus asistentes, hoy en el ojo del huracán; ni en la cancha aparecieron nuestras figuras para tomar las banderas y sacar la jerarquía con el fin de buscar los objetivos planteados.

Ante la ausencia de un líder natural como Falcao García por lesión; se esperaba que salieran a relucir hombres como los ya experimentados James Rodríguez, Juan Guillermo Cuadrado y otros que vienen atrás como Yerry Mina, Dávinson Sánchez y hasta el mismo Wilmar Barrios.

Sin embargo, ninguno de los antes mencionados lograron consolidar buenas presentaciones, ni asumir la responsabilidad y el liderazgo que se necesitaba frente a uruguayos y ecuatorianos, que a todas luces le pasaron por encima a una Colombia débil, desconocida, sin variantes, ni capacidad de reacción.

Tabla de posiciones de la Eliminatoria sudamericana

En estos dos partidos, en Barranquilla y en Quito, James no dijo presente para 'echarse el equipo al hombro'. Su talento brilló por su ausencia, no fue el guía de otros compromisos y terminó siendo de fácil referencia para los rivales de turno. El '10' del seleccionado nacional venía precedido de una para y de una lesión en Everton y de reaparecer con un regular nivel en la derrota 3-1 con Manchester United.

Mientras tanto, Cuadrado por más que lo intentó y que quiso ponerle voluntad y dinámica, no brilló. Incluso jugando de lateral frente a Uruguay recibió críticas de parte de la prensa y de los hinchas y este martes en territorio ecuatoriano se dejó contagiar por la inoperancia generalizada de todos en el equipo de Queiroz. Lejos estuvo el antioqueño de los picos altos mostrados en cada presentación con Juventus.

Publicidad

Carlos Queiroz: "Yo soy el responsable, es un resultado pesado, los jugadores están dolidos"

Otros que despertaron expectativa por los antecedentes desde Atalanta, de la Serie A, y por haber anotado en el duelo contra los venezolanos fueron Duván Zapata y Luis Fernando Muriel. Pero ni el uno, ni el otro pesaron en el ataque de Colombia. Ni goles, ni desequilibrio del 'Toro', ni del nacido en Santo Tomás, en el Atlántico.

Por el lado de la defensa quedó confirmado que Mina y Sánchez trasladaron su presente para nada halagador en Tottenham y Everton a la Selección. Los dos dejaron presentaciones para el olvido con el equipo nacional de nuestro país y también quedaron en deuda. Y así, otros que brillaron por su ausencia fueron Barrios, Mateus Uribe y Jefferson Lerma, de quienes se esperaba muchísimo más tanto en la cancha del Metropolitano, como en el estadio Rodrigo Paz.

En la misma constante se sumaron otros como los laterales Johan Mojica y Luis Manuel Orejuela, quienes fueron superados en cada jugada por los extremos de Ecuador. De ahí, los cambios de Queiroz antes de finalizar el primer tiempo.

Ahora, la Selección Colombia tendrá un receso hasta el mes de marzo de 2021, tiempo suficiente para hacer una autocrítica, dar una mirada hacia dentro y también habrá que esperar qué pueda suceder con Queiroz, a quien también se le endilgan culpas por los dos desastres contra Uruguay y Ecuador.

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO