Marzo 22, 2019

James Rodríguez naufragó en medio de los aguerridos japoneses y solo tuvo algunos chispazos

James Rodríguez

James Rodríguez, mediocampista de la Selección Colombia. Foto: Getty Images / Kiyoshi Otae.

El mediocampista colombiano lideró las jugadas de riesgo para los nuestros y también ayudó en marca. Sobre el final del partido le dejó su lugar al joven Alfredo Morelos, goleador en Escocia.

James Rodríguez no tuvo una mala actuación este viernes con la Selección Colombia, pero no contó con la lucidez de siempre para desequilibrar el juego, en el triunfo 0-1 sobre Japón, en Yokohama.

El ‘10’ se movió por todo el centro del campo, por delante de la primera línea de volantes, y participó en la jugada más clara que tuvo el combinado nacional en la primera parte.

El centrocampista recibió el balón, se la envió a Luis Fernando Muriel y este se la centró desde el costado izquierdo a Sebastián Villa, quien llegó con lo justo y la estrelló contra el palo.

Después no tuvo mayor participación y en una mala entrega suya en el centro del campo, el local se fue de contragolpe y por poco abre el marcador.

Vea acá: ¡Para vos, ‘Juanfer’!: Falcao García y James Rodríguez le dedicaron el gol contra Japón al volante

En la segunda mitad, Rodríguez Rubio se volvió a mostrar como opción de pase y trató de hilvanar jugadas de riesgo, pero la solidez defensiva de los nipones se lo impidieron.

Sin embargo, en el 62 el árbitro central sancionó una pena máxima que el capitán, Falcao García, convirtió y la ‘tricolor’ se fue arriba.

Lea también: Falcao García aguó la fiesta en Yokohama: ‘El Tigre’ anotó el 0-1 contra Japón

Tras la anotación de los nuestros, el jugador del Bayern Múnich alemán no solo aportó en ataque, también lo hizo en defensa y se le vio bajando a apoyar en la marca.

Finalmente, en el minuto 86, Carlos Queiroz lo sacó de la cancha y le dio paso a Alfredo Morelos, el goleador colombiano en Escocia.

Así, James Rodríguez cerró una aceptable participación frente a un rival que no fue fácil, pues dominó a Colombia y por momentos la hizo ver mal, especialmente en defensa.

Descargue aquí completamente gratis la aplicación de Gol Caracol Resultados