Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
¿Quiere estar enterado de toda la actualidad del fútbol colombiano y mundial con Gol Caracol?
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

"James Rodríguez vuelve al lugar que le pertenece, con más confianza, con más fútbol"

"Es una convocatoria que no es para inventar mucho. Hay que mantener la consistencia", indicó este martes el profesor Carlos Queiroz, DT de Colombia.

James Rodríguez
James Rodríguez, con la Selección Colombia. COLPRENSA

El entrenador portugués Carlos Queiroz anticipó este martes que Colombia no "inventará" y será fiel a su juego rápido y ofensivo frente a Venezuela y Chile, sus complicados rivales en el arranque del clasificatorio al Mundial Catar-2022.

"Es una convocatoria que (...) no es para inventar mucho. Hay que mantener la consistencia", dijo en el entrenador durante una rueda de prensa virtual.

Juan Guillermo Cuadrado, en líos por haber viajado desde Italia a la Selección Colombia

Queiroz, quien dirige a Colombia desde febrero de 2019, ya ha disputado mundiales con las selecciones de Irán y Portugal, sin embargo aseguró que el clasificatorio sudamericano es el "más difícil del fútbol internacional, sin duda".

El técnico se mostró optimista ante el momento que vive su máxima estrella James Rodríguez, quien ha tenido un buen arranque de temporada en el Everton ingles luego de una campaña para el olvido en el Real Madrid.

El listado de convocados de la Selección Colombia: acá las modificaciones

Publicidad

"El está volviendo (...) al lugar que le pertenece en el fútbol, que es jugar con mas regularidad y eso va ser muy bueno para nosotros también. Tiene más confianza, sin lesiones. En la posición en la que viene jugando en Everton es la misma en la que lo hemos venido usando en Selección", añadió.

Su equipo llega a la primera fecha de la competencia sin poder contar con su portero titular David Ospina, del Nápoles italiano, quien se encuentra bajo confinamiento en Italia luego de que su equipo detectara dos casos de coronavirus en el plantel.

Además de Ospina, se suman las bajas de Mateus Uribe y Luis Díaz del Porto portugués, también ausentes por la pandemia, y la del lateral zurdo Yairo Moreno por lesión.

"Cada uno de nosotros tiene sus problemas y yo ya tengo los míos. No quiero perder ni un segundo de mi tiempo con los problemas de los otros", advirtió Queiroz al ser cuestionado sobre la forma de Venezuela, quien visitará a Colombia este viernes con la notable ausencia de Salomón Rondón, máximo goleador histórico de la 'vinotinto'.

"Respetamos (...) a Venezuela, que siempre es un adversario muy difícil", agregó el portugués, quien ajusta ocho victorias, cuatro empates y dos derrotas como técnico de los 'cafeteros'.

Luego de este partido, Colombia viajará a Santiago para enfrentarse a la selección chilena, rival que eliminó a Colombia de la ultima Copa América y al que Queiroz calificó como "tremendo para nosotros".

Publicidad

Las diez selecciones sudamericanas disputarán el clasificatorio de la Conmebol, que entrega cuatro cupos directos a Catar-2022 y uno más por repechaje.

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO