Junio 6, 2017

James Rodríguez y su oportunidad de ser feliz con la Selección Colombia

Colprensa.

Luego de una complicada temporada en el Real Madrid, el volante colombiano tendrá una nueva oportunidad de brillar en el amistoso que el combinado nacional disputará frente a España.

Todavía fresco en la memoria su descarte en la final de la Liga de Campeones que el Real Madrid ganó a la Juventus 4-1 el sábado, el James vuelve a encontrar refugio en la selección cafetera, donde sigue siendo un referente pese a su falta de minutos en el equipo blanco.

Lea también: Colombia y España se cruzan este martes en Murcia, antes del juego de preparación

"Es un jugador fundamental dentro de nuestro esquema", defendía, sin ambages, en noviembre pasado el seleccionador de Colombia, José Pékerman, dejando claro que se trata de uno de los indiscutibles.

James es el máximo goleador de su selección en la eliminatoria sudamericana por el pase al Mundial de Rusia-2018 con cinco tantos, el último de ellos marcado en marzo pasado cuando abrió el marcador en la victoria sobre Ecuador (2-0).

- "Feliz" en la selección -

De paso, este tanto supuso el número 100 de la selección cafetera desde que Pékerman se hizo cargo de la misma en 2012, con la que desde entonces James ha marcado 19 tantos consolidándose como el máximo anotador de la selección en ese periodo.

"Aquí soy feliz y juego hasta cojo. Siempre quiero jugar y ayudar", decía James hace un año tras un partido contra Paraguay en la Copa América Centenario, insistiendo en su compromiso con la selección 'cafetera'.

El jugador, de 25 años, recupera con Colombia el brillo que ha ido perdiendo en el Real Madrid, donde llegó tras su espectacular rendimiento en el Mundial de Brasil de 2014.

James aterrizó en el equipo blanco con la vitola de máximo goleador de la cita mundialista (6 tantos) firmando una gran primera temporada.

Desde entonces, el colombiano ha ido perdiendo protagonismo y minutos pasando de sus 46 partidos y 17 goles en su primera campaña a los 33 partidos, en muchos casos siendo sustituido o saliendo desde el banquillo.

Lea también: Con James Rodríguez, Colombia entrenó pensando en España

Pero, su olfato a la hora de asistir y de marcar no parece haber mermado, especialmente en este 2017, por lo que la zaga española no podrá descuidarse.

"Siempre ha estado comprometido. También aporta lo que tiene al equipo. Siempre lo hace bien", recordaba el técnico 'merengue' Zinedine Zidane en mayo pasado, tras un doblete el colombiano en el partido liguero que el Real Madrid ganó 4-0 en el campo del Granada.

- La mejor versión de James -

Nueve de los once goles que el centrocampista colombiano marcó esta temporada con el Real los ha realizado desde principios de año, entre ellos el doblete que le encajó al Sevilla en la ida de octavos de final de la Copa del Rey (3-0).

James es también el segundo mejor asistente del equipo con 12 pases de gol, sólo dos por detrás del alemán Toni Kroos (14), pero que ha jugado 15 partidos más que el colombiano.

"James está enchufado. El colombiano se encuentra en un gran estado de forma que recuerda al jugador que llegó al Real Madrid en el verano de 2014", llegó a escribir en marzo el diario madrileño Marca a la vista de las actuaciones del colombiano, en los minutos que le concedió Zidane.

Pese a ello, la dura competencia en el seno del equipo blanco con los indiscutibles Gareth Bale, Cristiano Ronaldo y Karim Benzema, unido a la pujanza de valores como Francisco Alarcón 'Isco' parecen empujar al jugador a la salida del Real Madrid.

Sin duda, el partido amistoso contra España será una buena ocasión para volver a brillar y tentar a posibles pretendientes en caso de confirmarse su marcha.