Marzo 22, 2019

Japón 0- Colombia 1: Carlos Queiroz le metió mano al equipo y le alcanzó para ganar en su estreno

James Rodríguez y Falcao García, celebrando el gol de Colombia sobre Japón. AFP

El seleccionado colombiano superó por la mínima diferencia a un complicado equipo japonés. El gol de los nuestros fue obra de Falcao García, de penalti. La entrada de Duván Zapata, fundamental para la amarilla.

La Selección Colombia superó 1-0 a Japón este viernes, en el estadio Nissan de Yokohama, en duelo de preparación para la Copa América de Brasil y con el que se estrenó oficialmente el técnico Carlos Queiroz en el banquillo nacional.

Aunque el primer tiempo fue para olvidar, en el complemento Colombia reaccionó, jugó mejor, se mostró más sólido en defensa y en la zona media del campo y logró un trabajado triunfo frente a un complicado seleccionado japonés.

Lea acá: James Rodríguez naufragó en medio de los aguerridos japoneses y solo tuvo algunos chispazos

En ese sentido resultó clave la entrada de Duván Zapata, quien reemplazó a Sebastián Villa al minuto 55 y le dio mayor presencia a los nuestros en la ofensiva y le causó problemas a los zagueros nipones.

A eso hay que sumarle, que al ‘Tigre’ Falcao le llegaron más balones en el área y allí, fiel a su estilo, se la rebuscó, luchó y generó posibilidades claras de anotar desde el primer minuto del segundo tiempo.

Y precisamente Falcao transformó en gol un penalti, por una mano, algo dudosa, en el área de Tamiyasu. Celebración y alegría colombiana en Yokohama, en donde se dejaron ver los hinchas nacionales con su colorido y ambiente festivo, y dedicación para Juan Fernando Quintero, lesionado de su rodilla e incapacitado entre seis y ocho meses.

Cabe señalar que tanto a García Zárate, como a Luis Fernando Muriel les anularon un par de tantos; por una mano y fuera de lugar, respectivamente.

Además, sobre el final del encuentro el habilidoso Luis Díaz estrelló un remate en el palo, en otra clara posibilidad de anotar.

Pero como no todo fue color de rosa, hay que decir que en la parte inicial los japoneses fueron superiores y tuvieron posibilidades claras con Minamino, quien vio cómo el arquero Camilo Vargas voló para salvar a Colombia. También generaron sustos hombres como Suzuki, Shibasaki y Nakahima; quienes lideraron el trabajo de ataque de Japón.

Descargue aquí completamente gratis la aplicación de Gol Caracol Resultados

También hubo tiempo para observar en acción a hombres como Mateus Uribe, el propio Díaz y Alfredo Morelos.

Al final, Colombia aguantó en los minutos finales y se alzó con la victoria en territorio asiático. Apenas aceptable para empezar la era de Queiroz y ahora, se preparará para enfrentar el martes a Corea del Sur, en Seúl, a las 6 de mañana, con transmisión en vivo por Gol Caracol.

- Ficha técnica:

0. Japón: Higashiguchi; Sasaki (Anzai, m.89), Tomiyasu, Shoji, Muroya; Yamaguchi (Kobayashi, m.71), Shibasaki, Doan (Inui, m.71), Minamino (Kamada, m.79), Nakajima y Suzuki (Kagawa, m.65).

Entrenador: Hajime Moriyasu.

1. Colombia: Camilo Vargas; Helibelton Palacios, Yerry Mina, Dávinson Sánchez, Deiver Machado; Wilmar Barrios, Jefferson Lerma, James Rodríguez (Alfredo Morelos m.87), Sebastián Villa (Duván Zapata, m.56); Luis Muriel (Luis Fernando Díaz, m.79) y Radamel Falcao García (Mateus Uribe, m.81).

Entrenador: Carlos Queiroz.

Goles: 0-1, m.64: Falcao (p).

Árbitro: Peter Green (Australia). Amonestó a Shibasaki (m.67).

Incidencias: Partido amistoso disputado en el Estadio Internacional de Yokohama