Diciembre 3, 2019

Ramón Jesurún: “La idea es que en la Copa América, Colombia juegue en todas las sedes del país”

Este martes se llevará a cabo el sorteo de la Copa América 2020 - FCF

Escuche este Artículo

El presidente de la Federación Colombia de Fútbol (FCF) estará presente este martes, durante el sorteo del certamen continental, que se llevará a cabo en Cartagena, a partir de las 7:30 p.m. (por Gol Caracol y GolCaracol.com).

Ramón Jesurún ya palpita lo que será la Copa América 2020, que se realizará en nuestro país y en Argentina, desde el próximo 12 de junio hasta el 12 de julio. El presidente de la FCF confía en el éxito del torneo y espera un gran papel por parte de la Selección Colombia.

“La idea es que Colombia juegue al menos un partido en cada una de las ciudades de nuestro país. Ya miraremos la fecha y los rivales de esos encuentros”, afirmó Jesurún, desde Cartagena (sede del sorteo), en declaraciones recogidas por ‘Blu Radio’.

A Jesús, el hermano de Luis Díaz, no le pesa el apellido: “Me regaña para que sea mejor que él”

Colombia contará con cuatro sedes, Barranquilla (Metropolitano), Cali (Pascual Guerrero), Medellín (Atanasio Girardot) y Bogotá (El Campín). Ya está confirmado que una semifinal será en la capital antioqueña y la final se disputará en la ciudad del Atlántico, casa habitual de la ‘tricolor’.

Además, Jesurún reconoció que habla permanentemente con James Rodríguez y Radamel Falcao García. Los dos capitanes de la Selección Colombia, que no han podido estar, por temas físicos, en ninguno de los encuentros preparatorios en este segundo semestre del año.

El sorteo de la Copa América 2020 EN VIVO por la pantalla de Gol Caracol

“Están en la fase de recuperación. Todos esperamos que en el mes de enero ya puedan estar en plenitud. Junto con febrero son meses cruciales en Europa y ya deberían estar compitiendo. Ojalá sea así porque es una cuestión física, su parte futbolística está intacta y la idea es contar con ellos para las eliminatorias y la Copa América”, señaló.

Por último, rescató el balance del seleccionador Carlos Queiroz, de quien afirmó: “No lleva ni un año y los resultados han sido positivos. Estamos contentos con él”.

Infórmese sobre lo que sucede con los Colombianos en el Exterior. Noticias actualizadas de los futbolistas colombianos que juegan en las distintas ligas de fútbol en el mundo.