Noviembre 27, 2018

Johan Mojica: “Arturo Reyes ha dado la talla como entrenador de la Selección Colombia”

Johan Mojica

Johan Mojica jugó todos los partidos del Mundial con Colombia - AFP

El lateral que estuvo en el Mundial de Rusia, y en este momento se encuentra recuperándose de una lesión, habló con Golcaracol.com sobre el combinado nacional y sus expectativas frente al presente de la ‘tricolor’.  

 A Johan Mojica su lesión de rotura de ligamentos de su rodilla izquierda, el pasado mes de octubre, lejos de dejarle un sin sabor tras un gran 2018, lo motivó a seguir trabajando y lo tomó como una nueva oportunidad que la vida le brindó.

“Fue un año redondo, lo disfrute mucho. A nivel de club cumplimos los objetivos y pude estar con la Selección en el Mundial. Después, llegó esta lesión que me ha permitido estar con mi familia y enfocarme en otras cosas. Soy un agradecido por lo que he vivido”, contó Mojica en charla con GolCaracol.com, desde España.

Vea acá: Johan Mojica: “Está lesión es una de las grandes oportunidades que se han presentado en mi vida”

Y es que el vallecaucano, de 26 años, no solo retribuye por lo que vivió este 2018, sino también porque en estos momentos, tanto su club, Girona, como sus compañeros de la Selección Colombia, han estado pendientes de su recuperación y los mensajes de apoyo han sido una constante.

“Soy un agradecido con el Girona, después del Mundial tuve propuestas para irme, pero este club me ha brindado todo, por eso renové por cuatro años. Mi intención es recuperarme, volver con el equipo y mirar si salen otras oportunidades”, añadió.  

¿Y cómo fue esa experiencia en el Mundial, cuál es su mayor recuerdo?

“Siempre voy a recordar el momento en el que cantábamos el himno y yo veía a mí familia detrás del banco de suplentes, fue algo espectacular.

“Tener la oportunidad de jugar todos los partidos fue algo emocionante. Disfruté todo, es algo único y, para vivirlo otra vez, hay que jugar otro Mundial que es a lo que apunto”.

¿Esperaban la decisión de José Pékerman de no continuar?

“No teníamos ni idea, pero nosotros como Selección apoyábamos 100% al cuerpo técnico; porque lo que hizo el ‘profe’ fue algo único. Como jugador e hincha, él se merece mucho respeto y agradecimiento”.

¿Qué tal le ha parecido los partidos con Arturo Reyes?

“A él se le dio la oportunidad por el gran trabajo que viene haciendo con la Sub-20 y ha dado la talla en los partidos que ha estado. Dio una imagen de una idea de juego clara y se nota que los jugadores se han sentido cómodos”.

Vea también: Reinaldo Rueda, con el apoyo de los favoritos a la presidencia de la federación chilena

¿Cuál debe ser el perfil del próximo entrenador de la Selección?

“Esperemos que la Selección pueda tener un entrenador que haga respetar al equipo cómo debe ser. Que tenga la misma hambre de ganar que nosotros los jugadores y sienta el país como todos los colombianos. Pero lo importante es que la Selección crezca y empiece a trabajar lo más pronto posible”.

¿Sus compañeros de la Selección han estado pendientes de su lesión?

“Habló constantemente con Falcao que pasó por algo similar. Es una persona espectacular en todos los aspectos y he recibido consejos de él que me han ayudado. Estoy muy agradecido con él, así como otros compañeros de la Selección”.

¿Y Pékerman le escribió?

“Sí, había una excelente relación con el cuerpo técnico. Viví momentos especiales con ellos y eso para mí ha sido muy grato. Pékerman me dijo que había hecho un buen Mundial, que tuviera una buena recuperación, fuera inteligente, no tuviera prisa porque era joven e iba a volver más fuerte porque era un jugador con una buena proyección”.

Descargue aquí completamente gratis la aplicación de Gol Caracol Resultados