Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Jorge Luis Pinto: "Dávinson Sánchez no es central para la Selección Colombia, no tiene el talento"

El técnico colombiano criticó duramente al zaguero del Tottenham, tras sus actuaciones con la 'tricolor', en las recientes fechas de las Eliminatorias Sudamericanas.

Jorge Luis Pinto, técnico colombiano y Dávinson Sánchez, jugador de Selección Colombia..jpg
Jorge Luis Pinto, técnico colombiano y Dávinson Sánchez, jugador de Selección Colombia.

Finalizó la triple jornada de las Eliminatorias Sudamericanas y con ella llegaron los análisis y opiniones de varias personalidades del fútbol. El técnico Jorge Luis Pinto fue uno de ellos y se refirió a la Selección Colombia, que igualó 1-1 con Bolivia y Paraguay, mientras se quedó con el triunfo 3-1, sobre Chile.

Sin embargo, más allá de los resultados obtenidos, Pinto quiso resaltar al defensor Dávinson Sánchez, quien estuvo comprometido en el gol de la igualdad contra Paraguay y no estuvo en su mejor nivel, durante los compromisos en el camino al Mundial de Catar 2022.

"Hace 4 años le dije a mi hijo, que le encanta el fútbol, que Davinson no es central para la Selección Colombia, con todo el respeto que merece Dávinson, es un hombre sano, correcto, trabajador y todo, pero no tiene el talento, el tiempo de juego, todos esos detalles que necesita un central", sentenció Pinto en charla con 'ESPN F90'.

Y agregó que, "el tiempo de juego, el manejo de intención de juego, el manejo de respaldos, los quiebres defensivos, el impacto de choque que a veces no se puede ser tan agresivo. Davinson es un extraordinario ser humano como me lo han contado los muchachos, pero le falta ese manejo pausado, equilibrado de la acción de juego, el saber corresponder a la línea de 4".

Publicidad

"Yo he dicho que la línea de 4 es un sistema colectivo, no es una acción individual, es un sistema de 4 y con los volantes de 6 u 8 jugadores, y a Dávinson le falta esa combinación, ese entendimiento colectivo", finalizó el estratega santandereano.

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial