Enero 8, 2019

Jorge Luis Pinto sobre la elección del nuevo DT de la Selección Colombia: “Están perdiendo el tiempo”

Jorge Luis Pinto, técnico de Millonarios. Foto @JDBeetar.

El estratega santandereano también se refirió al trabajo realizado con los ‘embajadores’ en el inicio de la pretemporada 2019 y las altas y bajas que tendrán los azules en los próximos días.

El director técnico de Millonarios Jorge Luis Pinto, quien dirigió a la Selección Colombia entre 2007 y 2008, aseguró que la falta de técnico en la ‘tricolor’ es un tema complejo y que tiene que ser solucionado pronto.  

“Se está perdiendo tiempo de trabajo, en las dos Fechas FIFA pasadas se cumplió, pero no creo que se haya hecho mucho por el futuro de la Selección, porque el que venga pensará en hacer modificaciones, cambiar posiciones y va a ser un poco complejo”, aseguró el santandereano en rueda de prensa.

Le puede interesar: ¿Malas noticias para Jeison Murillo? El defensor Jean-Clair Todibo, primer fichaje del Barcelona para julio

Del mismo modo, el timonel se refirió a las posibles salidas de Andrés Felipe Cadavid y Ayron del Valle, quienes podrían dejar las toldas azules en los próximos días.

“No estamos sacando a nadie, el que se quiere ir es porque quiere. Cadavid propuso una prolongación de contrato de un año más, pero el club dijo que no estaba en condiciones y qué si encontraba una opción que favorece a todos, Millonarios estaba dispuesto a colaborar. No fue una intención ni de los directivos ni del cuerpo técnico”, explicó.

“Lo de Ayron es solo una intención, vamos a esperar unos dos o tres días para que se defina, obviamente estamos adelanto cosas y mirando otras alternativas si la negociación se da”, complementó.

Jorge Luis Pinto también valoró la llega del defensor central Luis Payares y el volante Felipe Jaramillo. Además, aseguró que seguirán buscando jugadores para reforzar el plantel de los ‘embajadores’.

Vea acá: La Federación le respondió a Luis Felipe Scolari: “En Colombia no tiene ninguna oferta laboral”

“Llegó Felipe Jaramillo, tiene cosas importantes, creo que no nos hemos equivocado en elegirlo, vamos a adaptarlo a nuestro trabajo al igual que Luis Payares, quien va a jugar este viernes. El hueco que dejó Andrés tiene qué llenarlo Payares y entre más fútbol le demos, mejor”, argumentó.

Por último, Pinto se refirió al partido frente a Atlético Nacional, válido por la primera fecha de Torneo Fox Sports, en el que los hinchas azules podrán ver una nueva cara del club capitalino.  

“Espero que Millonarios haga cosas muy buenas, que muestre lo que ha venido entrenando. Tengo plena confianza en que vamos a hacer un buen trabajo y que vamos a cambiar muchas cosas que se venían haciendo”, concluyó.

Descargue aquí completamente gratis la aplicación de Gol Caracol Resultados