Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo notificaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

José Luis Chunga: "Estamos acá para seguir manteniendo la senda del triunfo de la Selección"

El arquero de la Selección Colombia de mayores, José Luis Chunga, habló este miércoles de cara al partido de preparación frente a Estados Unidos del próximo 28 de enero.

José Luis Chunga, arquero de la Selección Colombia de mayores.
José Luis Chunga, arquero de la Selección Colombia de mayores.
Foto: Twitter de la FCF

La Selección Colombia de mayores trabaja en los Estados Unidos para su partido de preparación frente al combinado de las 'barras y las estrellas' el próximo 28 de enero y el cual irá EN VIVO por la señal principal de Gol Caracol y www.golcaracol.com. Uno de los futbolistas convocados al juego de fogueo es José Luis Chunga, arquero que milita en Alianza Petrolera.

El guardameta barranquillero, de 31 años, fue uno de los encargados de atender a la prensa este miércoles en territorio norteamericano. El futbolista se mostró feliz por una nueva convocatoria y aseguró que se siente como si fuera la primera vez.

"Muy contento, muy feliz, la Selección Colombia es una alegría para mí, pero también para todos los que están aquí, cada vez que sale una convocatoria uno la disfruta como si fuera la primera y para eso estamos acá, para disfrutar y para aprender y sabiendo que tenemos una gran responsabilidad con la Selección", dijo de entrada Chunga en charla exclusiva con los micrófonos de Gol Caracol.

En medio de la conversación, a Chunga le consultaron por cómo ha sido la disputa por el puesto en la portería con Álvaro Montero. El de la capital del Atlántico aseguró que ha sido una competencia sana.

Publicidad

"Siempre hemos hablando, pero no habíamos tenido la oportunidad de coincidir en la Selección, él lleva más tiempo que yo y había tenido proceso con los anteriores técnicos y es una gran bendición y alegría compartir con él acá, que nos enfrentamos con los clubes de cada uno. Siempre hablábamos que no habíamos tenido esa oportunidad de coincidir y hoy estamos disfrutando de este momento, e independiente de quien esté, todo salga bien para la Selección", afirmó el exarquero del Junior de Barranquilla.

Sobre el profesor Néstor Lorenzo les ha dicho quién va de titular frente a Estados Unidos, el barranquillero aseguró que "todavía no".

Otras declaraciones:

Publicidad

*Qué ha cambiado en la 'tricolor' con respecto a otros procesos
"Cuando llega un proceso nuevo siempre hay un cambio, sean cosas grandes o pequeñas, pero lo importante es lo que se viene viviendo, que el profesor Néstor (Lorenzo) le dio oportunidades a todos, para nosotros que somos de la liga local tener esa oportunidad de estar en la Selección Colombia, que es el sueño de todo jugador de fútbol; nosotros estamos acá para seguir manteniendo la senda del triunfo de la Selección".

*Opinión de Estados Unidos, su rival
"Sabemos que es una selección que viene del Mundial, va a ser un juego difícil, pero nosotros tenemos un gran plantel, grandes jugadores que están pasando por un gran momento y hay que aprovechar eso".

*Su opinión de la Selección Colombia Sub-20
"Estuvimos viendo los partidos y siempre apoyando a los de la Sub-20, ando pendiente de los arqueros, de Marquínes, que estuve con él en un microciclo".

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial
  • Publicidad