Abril 8, 2019

José Pékerman y la FCF, a paz y salvo: ya no hay diferencias por premios económicos

José Pékerman

José Pékerman junto a Jorge Enrique Vélez, presidente de la Dimayor, y Ramón Jesurún, presidente de la FCF - AFP

Este fin de semana el saliente cuerpo técnico de la Selección Colombia llegó a un acuerdo con los dirigentes de la Federación Colombiana de Fútbol, por los premios del Mundial de Rusia 2018.  

José Pékerman y la Federación Colombiana de Fútbol están a paz y salvo, después de la salida de la dirección técnica del entrenador de nuestro seleccionado, en el mes de septiembre de 2018. 

“Me contó una fuente muy importante y cercana a la Federación, la manera en la que se dilató este encuentro (Pékerman y FCF). José Pékerman envió una carta al presidente Ramón Jesurún.  No conozco el texto completo, pero me dijeron que contiene tres puntos importantes para solventar las diferencias que tenían”, afirmó Javier Hernández Bonnet, director general de Gol Caracol.

En el programa ‘Blog Deportivo’, de ‘Blu Radio’, Hernández Bonnet continúo afirmando que la misiva tuvo “un tono muy amable, fue un reclamo muy gentil sobre unas obligaciones que, a juicio del cuerpo técnico, basados en una charla que sostuvieron en Rusia con presencia de los jugadores y el dirigente Álvaro González Álzate; los premios por llegar a los cuartos de final del pasado Mundial debían ser diferentes a los que se pactaron con los futbolistas”.

Vea acá: ¡Grande, Felipe Pardo! Sacó la cara de los jugadores colombianos en el exterior

“La carta destaponó ese distanciamiento, el modo amable alivió las diferencias. Les podemos garantizar que se llegó a un pleno acuerdo, no sabemos cuáles son las condiciones, pero se cerró el tema de las diferencias económicas que tenían el cuerpo técnico y la Federación”, prosiguió.

Incluso, la evidencia de lo anterior fue confirmado por la periodista Marina Granziera, quien se encuentra en Brasil y tuvo un breve contacto con Jesurún, quien le aseguró haber coincidido con Pékerman.

Además de esto, el presidente de la FCF le señaló a la comunicadora que “están muy contentos con la labor y el profesionalismo de Carlos Queiroz, mostrado durante estos dos meses de trabajo”.  

Descargue aquí completamente gratis la aplicación de Gol Caracol Resultados