Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

José 'Ringo' Amaya: "Ganarle a Chile es importante para la Selección Colombia; es un rival directo"

El exmediocampista central atendió a Gol Caracol, previo al juego frente a los 'australes', este jueves, en el Metropolitano.

José-Amaya,jpg
José Amaya, vistiendo la camiseta de la Selección Colombia.
AFP

La Selección Colombia ya está lista para recibir a Chile, este jueves, en la décima jornada de las Eliminatorias Sudamericanas y, en Gol Caracol, charlamos con José 'Ringo' Amaya, quien supo defender la camiseta 'tricolor'.

#DalePlay a las eliminatorias de septiembre ⚽ y vive la emoción de estos partidos en www.caracolplay.com (disponibles solo para Colombia). ¡No te lo pierdas, prográmate y suscríbete ya!

"Los partidos de Eliminatorias Sudamericanas son duros, hoy trascendentales por lo que genera jugar contra Chile, un rival difícil, que viene haciendo un trabajo importante y que también quiere clasificar al Mundial Catar 2022, el que gane este partido se acercará", expresó de entrada el exjugador.

El barranquillero disputó la Copa América de Perú, en 2004, y la de Venezuela, en 2007, así como las Eliminatorias al Mundial de Alemania 2006 y de Sudáfrica 2010, dejando un gran legado en el fútbol colombiano para las siguientes generaciones.

¿Le gusta lo que ha mostrado Reinaldo Rueda hasta el momento?
"El 'profe' se ha adaptado ya, tiene varios partidos, no ha perdido y eso le da tranquilidad para seguir trabajado, tiene individualidades que están en un buen nivel. Lástima que en estos dos últimos partidos no se pudo ganar, pero empató y sumó, contra Chile será un partido de seis puntos".

Publicidad

¿Cómo ve a Gustavo Cuéllar, Wilmar Barrios, Mateus Uribe, jugadores que hoy ocupan su posición?
"Son jugadores bastante interesantes, con un gran recurso técnico, tienen claridad con la pelota en su poder, manejan bien la zona medular, son los volantes de marca que mejor están y que vienen en un proceso largo".

¿Podrán Carlos Cuesta o Andrés Llinás reemplazar de buena manera a Dávinson Sánchez?
"No estarán los dos jugadores que son titulares, pero hay grandes jugadores en la selección, por algo los convocaron, tienen la calidad y la jerarquía para estar ahí dentro de la cancha".

Si Colombia no derrota a Chile, ¿peligra la clasificación al Mundial?
"Sin duda alguna, es el rival a vencer ahora mismo, nos pelea de tú a tú en estos momentos, Brasil y Argentina tienen sus cupos ya, ahora hay que pelear contra Chile, Uruguay, hay que ganar o ganar el jueves para que los empates en La Paz y en Asunción sean meritorios".

¿Quién debe ser el delantero titular de la Selección Colombia?
"Me gusta mucho Miguel Ángel Borja, por lo que puede aportarle al equipo, es un delantero importante que se asocia y se junta con sus compañeros, va bien arriba y te puede desequilibrar el partido en cualquier momento. Roger me parece importante también, hizo un gran partido contra Bolivia".

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial