Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
¿Quiere estar enterado de toda la actualidad del fútbol colombiano y mundial con Gol Caracol?
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

José ‘Trencito’ Valencia: “Duván siempre era el más grande y fuerte de todos, con apenas 15 años”

Duván Zapata sus inicios en el fútbol y el crecimiento hasta llegar a Atalanta y ser goleador de Selección Colombia, contados por su amigo el jugador José Trencito Valencia.

315779_duvan_zapata_jose_trencito_valencia_250619_afp_col_e.jpg
Duván Zapata y José Trencito Valencia con la Selección Colombia Sub-20, en 2011 - Fotos: AFP y Colprensa

El jugador colombiano, quien actualmente milita en Feirense, de Portugal, tiene forjada una gran amistad con el atacante del Atalanta, al que conoce desde los 15 años, y del que es el padrino de uno de sus hijos.

“Es un placer hablar de él, saber que el hombre es mi compadre, de hecho, soy el padrino de su hijo menor y la amistad que tenemos es muy buena”, así, de entrada, José ‘Trencito’ Valencia habla con orgullo y alegría de su gran amigo, el goleador Duván Zapata.

Duván Zapata, una mina de oro: su valor actual casi triplica al que tenía hace un año

Dicen que el fútbol crea y deja muchas amistades, y esa es la historia del ‘Trencito’ con el delantero del Atalanta y de la Selección Colombia.

El ‘cuento’ entre estos dos buenos ‘compadres’ se remonta también a las selecciones menores de Colombia, donde se destacaron cuando compartieron en el Mundial Sub-20 de 2011, que se disputó en nuestro país, y que nos dejó una gran camada de buenos futbolistas, entre esos como Zapata y Valencia.

En charla con GolCaracol.com, el actual jugador del Feirense, de Portugal, contó sobre cómo conoció a Duván Zapata, los recuerdos que tiene con él, el crecimiento del ‘Toro’ y de lo que sabe que puede lograr su amigo, tanto a nivel de clubes, como con la Selección Colombia.

Publicidad

Haga aquí su propio pronóstico de quién podría ser el campeón de la Copa América Brasil 2019 y del camino de la Selección Colombia en este torneo. Comparta con sus amigos y familiares con el pronosticador de Gol Caracol.

¿Cómo se forjó esa amistad que tiene con Duván Zapata?

“Comenzó desde la Selección Colombia Sub-17, que el profe Eduardo Lara hacía las convocatorias y nos llamaba a los dos. Ahí nos íbamos afianzando un poco más por la zona de donde es él, de donde es mi familia, yo mantengo mucho cerca a Cali y ahí fue creciendo la amistad”.

¿Qué recuerdos tiene de la niñez con Zapata?

“Yo a Duván lo conozco desde los 15 años, cuando lo vi en un Torneo de las Américas, en Cali, yo estaba en Santa Fe y fue chistoso porque nosotros íbamos en el bus para donde es el torneo, íbamos llegando a la cancha en la que íbamos a disputar el duelo y estaba jugando América contra un equipo de México, y fue chistoso porque la primera jugada que yo vi de él fue lo que él ha hecho siempre, aguantar la pelota de espalda, tocar, e ir al área a buscar el gol. Era muy referente y él siempre era el más grande de todos (risas), y nosotros éramos de 14-15 años, el hombre siempre marcaba diferencia”.

Desde el streaming de Gol Caracol puede ver los partidos de la Copa América en vivo online, siguiendo el enlace del canal oficial de la Copa América.

Publicidad

¿Cuál es la cualidad futbolística que siempre le ha visto desde pequeño?

“Siempre ha tenido una característica que es la fuerza, sabe utilizar muy bien su cuerpo, y el juego aéreo, eso se ha visto reflejado en los últimos meses en el Atalanta y en la Selección”.

¿Qué influyó en Duván Zapata en ir a militar en el fútbol argentino, como su primera experiencia internacional?

“Aprendió un poco más, allá es de mucho contacto, de roce y yo pienso que esa es una buena vitrina para llegar a Europa y aprender a luchar por un lugar en el fútbol italiano”.

Usted que lo conoce, ¿qué ha hecho él para lograr el nivel que está mostrando en la actualidad?

“La confianza, eso es fundamental, porque uno como jugador cuando siente eso por parte del entrenador del equipo, de todo el grupo de trabajo, eso hace que el desempeño crezca. Él se siente como un líder, un referente en el frente de ataque y eso hace que todo el equipo juegue para él y se le faciliten las cosas hacia el gol”.

Publicidad

Vea también: El regreso de David Ospina, una inyección anímica en la Selección Colombia para enfrentar a Chile

Ahora en la Selección está destacándose, ¿qué opina de eso?

“Yo lo veo bien, el está aprovechando su momento, su confianza, tiene una gran ventaja y es que la mayoría de los que están jugando ya los conoce desde hace tiempo, y eso le ayuda muchísimo. Duván va a ser un delantero que le va a dar mucho a la Selección, por su fuerza, su mentalidad y su juego aéreo, ese el comienzo de una bonita carrera de él con la ‘tricolor’”.

¿Qué cree usted que va a conseguir Duván de aquí en adelante en su carrera?

“Él perfectamente puede encajar en cualquier equipo del mundo, tiene cualidad, tiene la fuerza, tiene un currículo muy bueno, tiene un nombre en Europa y es buena persona, muy responsable y entregado a su trabajo, eso facilita más que pueda llegar a cualquier club”.

Descargue aquí completamente gratis la aplicación de Gol Caracol Resultados

Publicidad

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO