Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo notificaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Juan Cuadrado: "No importa lo que diga la gente, el avión siempre despega contra el viento"

El jugador de la Selección Colombia atendió a la prensa, antes del partido de este martes frente a México. Juan Guillermo Cuadrado dice que ya dejaron atrás el no estar en el Mundial 2022.

Juan Guillermo Cuadrado, jugador de la Selección Colombia
Juan Guillermo Cuadrado, jugador de la Selección Colombia
Getty Images

En la previa del partido entre la Selección Colombia y su similar de México, de este martes 27 de septiembre en Santa Clara, California, el jugador de nuestro país que salió a atender a los periodistas fue Juan Guillermo Cuadrado, del registro del Juventus, quien es uno de los experimentados entre los 26 convocados por el entrenador Néstor Lorenzo.

Y el extremo o lateral derecho dejó en claro, de nuevo, que su meta es luchar siempre para estar en el seleccionado colombiano y ser tenido en cuenta por parte del profesor Lorenzo, de cara al corto y mediano plazo que viene en diferentes competiciones.

Publicidad

Todos estamos tristes de no haber podido clasificar al Mundial, pero hay que dejarlo atrás. Debemos iniciar este proceso con una nueva ilusión de volver a demostrar la gran Selección que somos. Tenemos el potencial para lograrlo. Creo que siempre debemos sobreponernos a las situaciones difíciles y recordar que el avión despega contra el viento (...) No importa lo que diga la gente, sino nuestra fortaleza para salir adelante”, comentó de entrada el jugador de la Juventus.

Además, habló de México y destacó el trabajo de Hirving Lozano, que juega en la Liga Italiana.

“Es un jugador muy rápido y potente. Desde que llegó a Italia le ha ido bien. Ha tenido un par de lesiones, pero noto que Lozano tiene ganas de siempre superarse (...) Para nosotros es un privilegio jugar contra un equipo que va a ir al Mundial como México. Será un partido muy lindo”, añadió.

Publicidad

Juan-Guillermo-Cuadrado.jpg
Juan Guillermo Cuadrado, jugador de Selección Colombia.
Getty Images

Finalmente, Cuadrado destacó la presencia de nuevos jugadores en la Selección Colombia y dijo: “Siempre debemos dar el 100 por ciento y ponerse la camiseta de la Selección Colombia es un privilegio. Ellos (los nuevos jugadores) deben tener la mentalidad de que son importantes para el equipo y que si fueron convocados es porque el ‘profe’ les vio condiciones. El trabajo de nosotros (los jugadores más veteranos) es transmitirles nuestra experiencia para que podamos seguir construyendo un equipo y sentirnos ganadores”.

Publicidad

¿Cómo le fue a Colombia en su más reciente partido?

Vale recordar que Colombia jugó su primer encuentro de fogueo en el nuevo proceso del técnico Néstor Lorenzo el pasado 24 septiembre contra la Selección de Guatemala, en el Red Bull Arena de Nueva Jersey. Y el equipo nacional ganó por marcador de 4-1, con goles de James Rodríguez, Luis Sinisterra, Rafael Santos Borré y Yaser Asprilla.

Por el lado del equipo guatemalteco, Óscar Santiz convirtió el gol del descuento en los minutos finales de este encuentro.

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial