Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Juan Cuadrado: "Pékerman fue importante para la Selección, dio identidad para volver al Mundial"

El jugador de la Juventus, además recordó a Carlos Queiroz, en su paso por el banquillo de la 'tricolor'.

276049_juancuadradojosepekerman300118afpe.jpg

Juan Guillermo Cuadrado no se olvida de sus mentores y recordó lo compartido con José Pékerman y Carlos Queiroz, en sus procesos de Selección Colombia. Todo, este martes en charla con Javier Hernández Bonnet, nuestro director general, en la tercera entrega de la entrevista.

El entrenador argentino estuvo desde el 2011 hasta el 2018, al frente del combinado patrio y dio el pase a Brasil 2014 y Rusia 2018: "El profe (José Pékerman) fue importante para el país, dio esa nueva identidad de volver a un Mundial y es algo que vamos a recordar siempre".

Su sucesor, Carlos Queiroz estuvo menos tiempo como timonel de la 'tricolor'. Sin embargo, los elogios del 'Panita' para el portugués se hicieron presentes.

"Es una persona muy apasionada por lo que hace, era como un padre. Se relacionaba muy bien con los jugadores, que muchas veces es difícil. Siempre lo vi con esa figura paternal para los jugadores", afirmó Cuadrado Bello.

Sobre su nuevo adiestrador Reinaldo Rueda, dijo: "es una persona con mucha experiencia, viene a dar lo mejor para la Selección. Nosotros debemos estar con la mejor disposición de dar el 100% en los planes que él tenga para volver al mundial".

Publicidad

Un tema que siempre será pregunta obligada para el futbolista de la Juventus, es su rol dentro del campo de juego. Pues, ha sido polifuncional, a lo largo de su instancia en el equipo 'tricolor'.

"Tengo la disposición en lo que él (Rueda Rivera) crea que es lo mejor para la Selección, que yo pueda aportar. Creo que él conoce mis condiciones. Me han conocido de extremo, ahí te marcan más, tienes más referencias. Como lateral, tiene más proyección y visión, además, puedo caer de sorpresa. Pero la decisión la tiene él", concluyó Juan Guillermo Cuadrado.

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial