Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo notificaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Juan Fernando Quintero: "Jugar en la Selección Colombia es un orgullo; quiero hacer las cosas bien"

Este viernes el volante atendió a los medios de comunicación y habló de los nuevos convocados, su paso por la Liga China y una anécdota con Miguel Borja.

Juan Fernando Quintero, en entrenamiento de la Selección Colombia
Juan Fernando Quintero, en entrenamiento de la Selección Colombia
Federación Colombiana de Fútbol (FCF)

Los próximos rivales de la Selección Colombia, en Eliminatoias Sudamericanas rumbo al Mundial de Catar 2022, serán Perú y Argentina, el 28 de enero y 1 de febrero, respectivamente. Sin embargo, antes de dichos compromisos habrá un partido prepartorio, frente a Honduras, este domingo 16 de enero.

Para este último juego, el director técnico Reinaldo Rueda apostó, en su mayoría, por caras nuevas. Eso sí, también hay uno que otro de experiencia y que sabe lo que es vestir la 'tricolor', como es el caso de Juan Fernando Quintero, quien ofreció una rueda de prensa virtual, este viernes.

Publicidad

¿Es diferente porque viene con ritmo de juego?
"Cuando uno tiene la responsabilidad de representar a su país, la exigencia es alta, tampoco quiere decir que uno venga al 100% porque los partidos llenan de confianza y no solo los entrenamientos. Esta vez es diferente porque vengo con ritmo desde China. Mi actualidad es buena, pensando en lo que este partido como lo que se viene. Contento y entusiasmado de hacer las cosas bien. Jugar en la Selección Colombia es un orgullo. Vienen partidos importantes."

¿Qué decir de su experiencia en la Liga de China?
"Cuando juegas cada tres días en China, los tiempos de recuperación son cortos. Además, esa liga es difícil, son jugadores tácticos y físicos. Como extranjero uno tiene que marcar la diferencia y ayudar al equipo. Crecí mucho en varios aspectos y no fue una mala decisión. En mi caso tuve la fortuna de pontenciarme y aprender porque es otra cultura y son nuevas experiencias que llenan de cosas bonitas."

Publicidad

¿Cuál consejo le da a los nuevos en la Selección?
"Los jugadores que están son experimentados, a excepción de Yaser Asprilla, pero igual tuvo una buena temporada y uno se pone feliz de que salgan jugadores como él. Que lo han hecho en los clubes, lo muestren en la Selección porque tienen grandes condiciones. En mi caso, estoy contento de compartir con otras personas, abrir ese espacio y la iniciativa es que se queden. La competencia es alta, pero a la final todos somos iguales; deben sentir la camiseta con orgullo."

¿Qué decir de Miguel Ángel Borja?
"Tenemos una gran amistad, desde los 12 años, cuando estuvimos en Envigado. Eso, con el paso de los años, se ha visto reflejado. Es un delantero que a los volantes, nos deja tranquilos. Este partido servirá para ultimar detalles y conocernos mucho más en la cancha."

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial