Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo notificaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Juan Fernando Quintero: "Queremos hacerlos sentir orgullosos y representarlos bien"

El volante Juan Fernando Quintero se refirió al nuevo proceso de la Selección Colombia de cara a las Eliminatorias y aseguró que “vestir esta camiseta siempre ha sido lo más importante".

Juan Fernando Quintero, volante de la Selección Colombia.
Juan Fernando Quintero, volante de la Selección Colombia.
CHANDAN KHANNA/AFP

Mientras se define el futuro del talentoso volante antioqueño Juan Fernando Quintero , la Federación Colombiana de Fútbol (FCF), tuvo el gusto de tener al jugador como invitado especial en una entrevista donde se refirió a la Selección Colombia , el proceso del profesor Néstor Lorenzo , su amistad con James Rodríguez , entre otras cosas.

Quintero, que terminó su vínculo con River Plate de Argentina, el pasado 31 de diciembre de 2022, fue consultado sobre sus emociones al ponerse la camiseta 'tricolor' de nuestro país y dejó en claro lo que siente cada vez que tiene la oportunidad de hacerlo: “Vestir esta camiseta siempre ha sido lo más importante, representar mi país, de donde vengo. La llevo con orgullo. Son nuestras raíces, es donde crecimos, sentimos que pertenecemos y que es lo más importante en el fútbol. Es de responsabilidad. Darle alegrías a todos los colombianos”, dijo el volante creativo.

Publicidad

Respecto a lo que pasa en la cabeza de un jugador cuando escucha el himno nacional en los actos protocolarios previos a un partido, especialmente en un Mundial, como sucedió en Brasil 2014 y Rusia 2018, donde la fanaticada 'cafetera' 'se hizo sentir', Quintero respondió: “Una sensación indescriptible. He tenido la oportunidad en muchas ocasiones. Es un momento lindo en medio de un partido y se te vienen muchas cosas a la cabeza, pero es de los momentos más lindos que he vivido con la camiseta, poder cantarlo”.

Sobre el proceso de Néstor Lorenzo, 'Juanfer' hizo énfasis en la importancia de tener a una persona que conoce sobre lo que significa la Selección Colombia y quien además estuvo vinculado en uno de los procesos más exitosos para el combinado nacional.

"Es una continuidad de algo que él también tuvo la oportunidad de vivir, que fueron los dos mundiales pasados. Es una persona que nos conoce mucho y que nos va a dar un plus a la hora de jugar. Sabemos de la mentalidad del fútbol argentino, de la ambición y de las ganas de ganar. Tenemos que basarnos en nuestro fútbol. En lo personal, estoy muy contento, agradecido con esta oportunidad y quiero aprovecharla al máximo”, dijo Quintero Paniagua.

Quintero, quien tiene una gran relación con el también volante James Rodríguez, fue consultado de cómo se la llevan tanto dentro como fuera de las canchas con el hoy jugador del Olympiacos de Grecia y comentó:

Publicidad

“Recuerdo mucho nuestra infancia, es un amigo de toda la vida y lo quiero mucho. Hemos vivido experiencias muy bonitas. Tiene un gran presente y eso es importante. Dentro del campo hemos podido disfrutar, recuerdo mucho el partido con Polonia donde se hablaba de que no podíamos estar y estuvimos a la altura y ganamos. Que hoy tengamos la oportunidad de estar en la Selección juntos es muy importante. Sabemos lo que representamos y nos la vamos a jugar”.

Finalmente, el jugador que ha sonado para vestir los colores del Flamengo de Brasil, o ir a la MLS, le dejó un mensaje a los fanáticos colombianos, de cara a lo que serán las Eliminatorias a la próxima cita mundialista.

Publicidad

“Soy muy consciente y tengo mucha esperanza para lo que se viene. Que nos sigan apoyando, confiando en nosotros, que queremos hacerlos sentir orgullosos y representarlos bien y, sobre todo, que a nosotros nos duele nuestro país. De parte de nosotros esperen mucha entrega, respeto por nuestros colores y que los hagamos sentir muy orgullosos”, concluyó Juan Fernando Quintero.

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial
  • Publicidad