Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo notificaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Juan Fernando Quintero, se rinde ante Néstor Lorenzo: "Es un fenómeno y está muy preparado"

El antioqueño Juan Fernando Quintero habló de la relación y estilo de trabajo de Néstor Lorenzo, quien es el actual entrenador de la Selección Colombia.

Néstor Lorenzo - Selección Colombia
Néstor Lorenzo - Selección Colombia
AFP

Juan Fernando Quintero se ha convertido en un emblema de la Selección Colombia . El talentoso volante antioqueño, que está decidiendo si continuar en las filas de River Plate, habló de Néstor Lorenzo, el entrenador que eligió la Federación Colombiana de Fútbol para reemplazar a Reinaldo Rueda, tras la eliminación al Mundial de Qatar 2022.

'Juanfer' tuvo su primer llamado a la 'tricolor' de Lorenzo para el partido de fogueo contra Paraguay, en el cual el combinado patrio se impuso por 2-0, el pasado 19 de noviembre, en el Estadio Lockhart de Florida (Estados Unidos). Recordemos que el exjugador del Porto no fue llamado para los encuentros preparatorios contra México y contra Guatemala, en los cuales la selección nacional también salió victoriosa.

Lorenzo y Quintero son conocidos de vieja data. Ambos estuvieron presentes en el Mundial de Brasil '14; el primero como asistente de José Pékerman, y el segundo como debutante. El '10' de River Plate hizo una inolvidable presentación en la cita orbital, un 19 de junio de 2014. El volante paisa entró al minuto 53' contra Costa de Marfil, en lugar de Víctor Ibarbo, y anotó un golazo que significó el triunfo y la clasificación a octavos de final.

El exjugador del Pescara también fue convocado a Rusia 2018 por Pékerman y su 'mano derecha' Lorenzo. En su segundo mundial, Quintero también brilló con un golazo de tiro libre contra Japón en fase de grupos, el primero por debajo de la barrera en un torneo de esta índole. Además aportaría dos asistencias, que pusieron a soñar a Colombia hasta los octavos de final, donde Inglaterra se impuso por los penales.

Juan Fernando Quintero
Juan Fernando Quintero con la Selección Colombia.
Colprensa

Publicidad

En su primer llamado bajo el mando de Lorenzo, Quintero fue titular. El volante creativo, de 29 años, jugó 63' minutos y fue reemplazado por James Rodríguez. Cabe resaltar que el ídolo 'millonario' asistió a Dávinson Sánchez, con un centro magistral al minuto 14', para abrir el marcador en el estadio estadounidense.

Ante el buen presente de la Selección Colombia, invicta bajo el mando de Lorenzo, Quintero elogió el desempeño del entrenador argentino y está ilusionado con su proceso.

"Néstor Lorenzo es un fenómeno, conoce nuestra cultura, está muy preparado para dirigir la Selección, estoy muy contento con lo que se viene y lo que representa él para nosotros. Si la actualidad mía no es buena seguramente no voy a estar en la Selección. Todo depende de mí y lo que haga en mi club", señaló 'Juanfer' en 'Sacá del Medio' de 'Radio Continental'.

Publicidad

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial
  • Publicidad