Septiembre 3, 2018

Juan Fernando Quintero, a seguir manejando los hilos de la Selección Colombia

Juan Fernando Quintero

Juan Fernando Quintero tuvo un gran Mundial de Rusia 2018 con la Selección Colombia - AFP

Ante la ausencia de James Rodríguez, y tal como lo hizo en el pasado Mundial, el mediocampista de River Plate espera continuar demostrando toda su calidad y comandar al combinado ‘tricolor’ en los juegos preparatorios contra Venezuela y Argentina.

Juan Fernando Quintero está teniendo el mejor año de su carrera. Protagonista en el fútbol del exterior con River Plate, de Argentina e influyente en el buen Mundial de la Selección Colombia en Rusia 2018.

Por eso, ante una nueva jornada FIFA tras la culminación del certamen mundialista, no fue sorpresa que su nombre aparezca en la lista de convocados del combinado nacional y más después de cada muestra de calidad y talento en los estadios argentinos.

Vea acá: Así les fue a los jugadores de Selección Colombia, antes de los duelos en Estados Unidos

El encargado en llamarlo fue Arturo Reyes, técnico interino de la Sección mientras se resuelve la continuidad o no de José Pékerman, y quien estará desde el banco de suplentes impartiendo indicaciones este viernes frente a Venezuela, y cuatro días después contra Argentina.

Duelos de preparación en los que Quintero espera ser el encargado de las ideas y ratificar, una vez más, el gran momento por el que atraviesa.

Ante la ausencia de James Rodríguez, el mediocampista de River Plate no solo reemplazará el papel del jugador del Bayern Múnich en la cancha, muy seguramente también llevará el ‘10’ en la espalda y con él, el peso de manejar los hilos de una Selección Colombia que tendrá a varios debutantes.

Y es que con apenas 25 años, Quintero llega a este nuevo reto con la ‘tricolor’ después de haber disputado dos Mundiales, de ser con Juan Guillermo Cuadrado los únicos colombianos en haber marcado en dos certámenes mundialistas y con experiencia en el fútbol internacional.

Vea también: ¡Messi fuera del podio! Cristiano, Modric y Salah, finalistas a mejor jugador en premios The Best

Justamente con River Plate, el jugador antioqueño encontró su mejor forma. Desde su arribo a principio de año; ha disputado 23 partidos, anotando dos goles y asistiendo en cuatro oportunidades.

Uno de estos tantos, lo convirtió el pasado domingo frente a San Lorenzo, encuentro en el que demostró que atraviesa su mejor momento tras destacarse en Rusia 2018 y ganarse la titular en su club.

Quintero, este año, ha jugado seis encuentros con la Selección Colombia, suma 344 minutos y ha convertido dos goles.

Cifras que espera aumentar frente a Venezuela y Argentina, este próximo viernes y martes, respectivamente. Ambos partidos se jugarán a partir de las 7:00 p.m. y los podrá disfrutar por Gol Caracol.

Estas fueron las estadísticas de Juan Fernando Quintero en el Mundial de Rusia 2018: 

Descargue aquí completamente gratis la aplicación de Gol Caracol Resultados