Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Juan Fernando Quintero, un toque de calidad para la Selección Colombia

El volante antioqueño le puede aportar pausa e imaginación a la ofensiva del equipo de Reinaldo Rueda, de cara a los juegos de la Eliminatoria.

324031_juanfer_quintero_291019_getty_e_.jpg
Juan Fernando Quintero tiene experiencia con la Selección Colombia.

En la Copa América de Brasil 2021 se vio una Selección Colombia intensa, luchadora y combativa. Esa fue la primera impresión que dejó el equipo dirigido por Reinaldo Rueda, que terminó en la tercera posición del torneo organizado por la Conmebol, en un resultado apenas aceptable para los nuestros.

Tabla de posiciones de la Eliminatoria sudamericana al Mundial Catar 2022

Bien correr, tener actitud y dejarlo todo en la cancha. Es hasta una obligación, máxime cuando se defienden los colores nacionales en el exterior.

Sin embargo, por momentos ese ímpetu y ganas juegan en contra. No siempre se pueden encarar los partidos a un solo ritmo. Correr sí, imaginar y crear también. Y es por eso que hay que aplaudir que Reinaldo Rueda haya incluido en su listado de llamados conocidos este martes a Juan Fernando Quintero, quien le puede dar un toque distinto al fútbol del seleccionado colombiano cuando el cuerpo técnico lo requiera, de acuerdo a los planes que tenga para visitar a Bolivia y Paraguay y recibir a Chile.

Presidente de la Dimayor defiende aporte de clubes locales a Selección Colombia

Claro que muchos tendrán sus dudas con el antioqueño, por venir de jugar en una liga desconocida para todos como la China. También por estar en el Shenzhen FC. Pero más allá de eso; ritmo y continuidad tiene con 14 partidos actuados, 931 minutos acumulados y cinco asistencias.

A la Colombia de Rueda le faltaba un jugador como Quintero, quien es especialista en pedir el balón, tiene personalidad, bien puede ser el socio de todos en la cancha y que cuenta con una visión y panorama de juego a toda prueba para poner a cobrar a delanteros como Miguel Borja, Luis Fernando Muriel, Rafael Santos Borré o los que el DT considere los más apropiados para lo que sigue en la Eliminatoria.

Publicidad

Ramón Jesurún: "Esperamos a Yerry Mina y a Dávinson Sánchez, los clubes deben cumplirle a FIFA"

El jugador surgido en la cantera del Envigado tiene condiciones y experiencia, ya no es un peladito, para asumir el liderazgo y convertirse en el eje de juego, en los momentos en los que corresponda tener manejo y dar luces e incluso para ser titular contra paraguayos y chilenos, cuando se deberá buscar imponer condiciones, tener el balón y explotar las asociaciones con los extremos y delanteros.

Juan Fernando Quintero es un toque de calidad para la Selección Colombia.

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial