Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Juan Guillermo Cuadrado, 'échese a Colombia al hombro'

Sin James Rodríguez, ni Falcao García en el grupo para enfrentar a Perú; el jugador de Juventus es llamado a tomar el liderazgo en nuestro seleccionado.

Juan Guillermo Cuadrado
Juan Guillermo Cuadrado, con la Selección Colombia.
Colprensa

Ya no es hora de seguir lamentándonos por la ausencia de James Rodríguez en la Selección Colombia. Tampoco hay que pensar en que Falcao García no se encuentra en el grupo que llegó a Lima, para enfrentar este jueves a Perú, en la séptima fecha de la Eliminatoria sudamericana al Mundial Catar 2022. Es innegable que James y Falcao son unos gigantes e históricos de nuestro fútbol; pero es obligatorio asumir y sacar adelante los dos retos que se vienen sin su presencia.

⚽Lea acá: El Ministro de Salud y la presencia de público para el juego Colombia vs. Argentina

Y con ese panorama y al analizar el listado de hombres con los que cuenta Reinaldo Rueda disponibles para visitar a los peruanos y recibir a Argentina, en Barranquilla; el llamado a tomar las banderas del seleccionado colombiano en este par de importantes partidos es Juan Guillermo Cuadrado, quien rindió al máximo con Juventus en la Serie A y tiene antecedentes cercanos como para ilusionarse con que aflore todo su liderazgo ahora vestido de amarillo.

Cuadrado lo tiene todo para 'echarse al hombro' a Colombia y asumir ese rol: tiene presente futbolístico, calidad técnica, capacidad física, experiencia internacional y su buena onda y carisma contagian en el grupo de la Selección. Él es, de igual manera, un ejemplo para los demás, ya que su ya extensa carrera no tiene tacha.

⚽Le puede interesar Los malos antecedentes de Ricardo 'el Tigre' Gareca enfrentando a Colombia

Pero además, en la entrevista que le concedió a Javier Hernández Bonnet, nuestro director general, al antioqueño se le notó maduro y centrado al máximo, incluso apelando en su discurso a que la unión de grupo será la que haga que nuestra Selección salga adelante y deje solamente como un mal recuerdo ese 0-3 contra Uruguay especialmente el 6-1 frente a Uruguay.

Con Cuadrado a la cabeza y con esa disposición de manifiesto, es ahí donde también deben aparecer para decir presente otras figuras como David Ospina desde el arco, Wilmar Barrios con su empuje en la zona media y llamar a que Luis Fernando Muriel también saque a relucir su carácter parar marcar diferencia como ya lo hizo con Atalanta, de Italia.

Publicidad

Yo, como muchos colombianos, le tengo fe al 'Panita' para ser el guía dentro del terreno de juego que nos lleve a retomar el camino y volver a ilusionarnos con la clasificación a Catar 2022.

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial