Marzo 12, 2018

Juan Guillermo Cuadrado, el jugador que preocupa en la Selección Colombia

Cuadrado junto a Pékerman en un entrenamiento de la selección Colombia. Foto: AFP

El oriundo de Necoclí, Antioquia, sigue en su recuperación de una operación que se realizó el pasado 30 de enero en Alemania, por una pubalgia.

La última vez que Juan Guillermo Cuadrado disputó un partido fue el 23 de diciembre del año pasado, desde ese entonces, una pubalgia le impidió estar disponible para la competencia y se sometió a un trabajo diferenciado para superar dicha dolencia, situación que no mejoró y que lo obligó a pasar por el quirófano.

Vea acá: Escándalo en Grecia: presidente del PAOK amenazó con una pistola a árbitro en pleno partido

"Veremos si se recupera bien o si no, nos las arreglaremos sin él. Se recuperó rápidamente, ahora está recibiendo tratamiento”, dijo el técnico de Juventus el domingo pasado, tras el partido contra Udinese.

Hasta ahora, según se conoció este lunes, el jugador va a comenzar a realizar labores de campo leves, como cortas carreras, para ver la reacción.

La preocupación gira entorno al tiempo de recuperación, que había sido proyectado por el equipo italiano en un mes, plazo que ya se cumplió teniendo en cuenta que desde el 30 de enero cuando se realizó el procedimiento quirúrgico, han transcurrido 40 días y todavía no hay información precisa sobre el estado físico del volante.

Lea acá: En pleno sorteo de capitanes, D'Alessandro y Maicon casi a los golpes en el clásico de Porto Alegre

A 94 días para el inicio del Mundial, Cuadrado suma 79 días sin jugar, una cifra considerable si se tiene en cuenta que se acerca la competencia en Rusia 2018.