El volante de la Juventus de Italia se convirtió en el eje del juego ofensivo de los colombianos, fue el socio ideal para sus compañeros, buscó empujar cuando se necesitó y mostró sus habituales corridas y capacidad de encarar frente a los paraguayos, que sufrieron cuando el '11' apareció en ofensiva.
De igual manera, cuando llegó la hora de ejecutar el penalti, Cuadrado cogió el balón, con toda la confianza y le pegó fuerte para vencer la resistencia del arquero Antony Silva.
Publicidad
Además de eso también tuvo otras posibilidades de anotar como un remate de media distancia que paró bien Silva y en el complemento se juntó con Falcao García, pisó el área; pero cuando pateó se dio un cierre providencial de Gustavo Gómez. En los últimos minutos también hizo una acción individual en el área y el guardameta de los guaraníes volvió a estar atento.
Es indudable que Cuadrado es el líder actual del seleccionado colombiano y lo asume como tal. Fue evidente que el antioqueño subió muchísimo con relación al duelo frente a Bolivia, del jueves pasado en La Paz.
Publicidad