Octubre 12, 2019

Juan Guillermo Cuadrado fue ‘el motor’ de la Selección Colombia, en el empate 0-0 con Chile

Juan Guillermo Cuadrado

Foto: AFP.

Escuche este Artículo

El mediocampista de la Juventus tuvo otra destacada actuación con el combinado nacional. De sus pies nacieron las opciones más claras de gol, e incluso le cometieron una pena máxima que el juez no sancionó.

Juan Guillermo Cuadrado fue el hombre más importante que tuvo la Selección Colombia este sábado en el empate 0-0 con Chile, en el estadio Rico Pérez, de Alicante.

El futbolista de la Juventus generó las opciones más claras de gol para el combinado nacional y fue inteligente para resolver de buena manera cuando el balón llegó a sus pies.  

Además, tuvo sacrificio y fue fundamental con su velocidad para ayudarles a sus compañeros a defender y robar balones.

Entre sus aportes destacados se encuentra la jugada del minuto 16, cuando ganó en velocidad por la banda derecha, llegó al área y sacó un remate que atajó el arquero Claudio Bravo.

Y tres minutos después, cuando habilitó a su compañero Duván Zapata, quien, incómodo, sacó un remate que atajó bien Bravo. En esta jugada, el atacante del Atalanta terminó lesionado y en su lugar ingresó Alfredo Morelos.

Empezando la segunda mitad, Cuadrado hizo una pared con Roger Martínez y cuando ingresaba al área, le cometieron pena máxima clara que el juez Jason Barceló no sancionó.

Desafortunadamente, Colombia no fue contundente para convertir las pocas acciones que tuvo y volvió a igualar con Chile, tal como ocurrió en el juego más reciente, por los cuartos de final de la Copa América de Brasil.

Sin embargo, el nacido en Necoclí, Antioquia, dejó ver el buen presente que vive y cumplió a cabalidad con lo que pretende Carlos Queiroz de sus jugadores: que sean funcionales tanto en ataque, como en defensa.

Infórmese sobre lo que sucede con los Colombianos en el Exterior.Noticias actualizadas de los futbolistas colombianos que juegan en las distintas ligas de fútbol en el mundo.