Septiembre 10, 2019

¡Juan Guillermo Cuadrado, la figura! Asumió otro rol, luchó en defensa y desequilibró en el ataque

Juan Guillermo Cuadrado - Foto: AFP

Escuche este Artículo

El futbolista de la Selección Colombia fue el que más se destacó en el partido de este martes, frente a Venezuela. Aunque está jugando más en la mitad del campo, se le vio cómodo y muy preciso tanto en lo defensivo, como en lo ofensivo.

Mucho se ha hablado del nuevo rol de Juan Guillermo Cuadrado en la Selección Colombia dirigida por Carlos Queiroz, pero el futbolista ha mostrado estar capacitado para ese reto y ya se destaca en esa posición, aunque lo alejen un poco del área.

Vea también: ¡Cuadrado, qué lujo! Magistral pase de rabona que acerca a Colombia al arco de Faríñez

Al oriundo de Necoclí se le conoce por sus regates, gambetas, desequilibrios y velocidad por la banda  derecha; pero ahora, su lucha, tenacidad, temple y aporte en lo defensivo lo hace también lucirse con la ‘tricolor’.

Este martes, Cuadrado fue el mejor del empate 0-0 de Colombia con Venezuela. Además, de ser el referente en cancha y salir con la cinta de capitán en su brazo; el futbolista de Juventus mostró su mejor faceta recuperando balones, buscando a sus compañeros por ambas bandas y filtrando pelotas por la mitad de la cancha.

Infórmese sobre lo que sucede con los Colombianos en el Exterior.Noticias actualizadas de los futbolistas colombianos que juegan en las distintas ligas de fútbol en el mundo.

De hecho, tuvo una opción de gol que pasó muy cerca del arco defendido por Wuilker Faríñez. Al minuto 26, por la banda izquierda regateó, eludió a un rival y sacó un remate potente, que tocó la parte del lado del arco.

Cuadrado mostró toda su jerarquía y experiencia en la cancha y hasta se animó a tirar algunos lujos, todo esto fiel a su estilo. Además, fue el encargado de mantener la pelota cuando el juego agresivo de los venezolanos intentó cortar el ritmo de juego.

Luego de su gran esfuerzo, sumando también los minutos que tuvo en el empate 2-2 contra Brasil, el viernes pasado, Carlos Queiroz decidió darle un descanso y al 55’ fue sustituido por Jorman Campuzano, saliendo entre aplausos y reconocimiento, por su positiva actuación en el estadio Raymond James.