Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
¿Quiere estar enterado de toda la actualidad del fútbol colombiano y mundial con Gol Caracol?
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

La dupla que hace soñar a todo un país: James Rodríguez y Falcao García, tercera eliminatoria juntos

Los cracks de la Selección Colombia vuelven a juntarse para tratar de guiar y llevar a la 'tricolor' a su tercer mundial consecutivo. ¡Vamos, muchachos!

F
FalcaoGarcía y James Rodríguez comienzan su tercera eliminatoria juntos.
Fotos: Archivo

La Selección Colombia comienza una nueva eliminatoria mundialista y otra vez lo hace con James Rodríguez y Falcao García a la cabeza, las dos máximas figuras futbolísticas del país en los últimos 10 años.

Aunque uno se encuentra recuperando el brillo que el mundo le conoció en 2014 y el otro viene en medio de irregularidades en Galatasaray, la ilusión por parte del pueblo colombiano está nuevamente puesta en ellos dos, en su liderazgo y talento para lograr la clasificación a una Copa Mundial por tercera vez consecutiva.

A Carlos Queiroz le llegó la hora con la Selección Colombia: empieza el camino a Catar 2022

James viene en un gran momento luego de haber cambiado de equipo con el objetivo de tener más minutos y así recuperar su mejor estado de forma para aportarlo al combinado patrio.

En el Everton recuperó la confianza, ha marcado tres goles e igual número de asistencias en cuatro fechas de la Premier League, rentado en el que los 'Toffees' son líderes en solitario, con puntaje perfecto.

Similar presente que vive Falcao en Galatasaray . De cuatro partidos jugados, ha anotado en tres ocasiones, pero su equipo marcha cuarto en la liga turca y además se quedó por fuera de la fase de grupos de la Europa League. Aún así, el nivel individual del 'Tigre' es bueno y espera ratificarlo ahora con la 'tricolor'.

Publicidad

El 11 de octubre de 2011, fue el primer partido que James Rodríguez y Falcao García compartieron cancha en un partido oficial con la Selección Colombia. Fue en la victoria 1-2 contra Bolivia en la altura de La Paz. En aquel magnifico camino al mundial de Brasil 2014, los dos cracks 'cafeteros' jugaron juntos en once de 16 partidos.

Wilson Pérez: “Venezuela siempre complica a la Selección Colombia, no son ‘papita pal loro’”

En aquella eliminatoria, el 'Tigre' fue el goleador del equipo, con nueve tantos, mientras tanto Rodríguez Rubio fue el tercero, con tres. El cucuteño también fue el segundo jugador con más presencias, alcanzando a jugar 15 compromisos, dos más que el samario. El extraordinario rendimiento de ambos, ayudó a que Colombia se clasificara como segundo, con 30 puntos.

Panorama un poco diferente para el camino a Rusia 2018. Aunque James era la máxima estrella del momento al ser fichado por el Real Madrid , Falcao estaba pasando por un calvario a consecuencia de su lesión de ligamento cruzado que lo privó de disputar el mundial de Brasil.

De las 18 fechas que tuvo dicha clasificación en total, Rodríguez y García fueron socios en cancha en solo cinco encuentros, siendo el primero de ellos recién en la fecha 11, en el empate 0-0 contra Chile en Barranquilla.

El '10' de la Selección Colombia fue el líder del equipo en esa eliminatoria, terminando como el máximo goleador (6) y asistidor (4) del elenco dirigido por José Pékerman. Por su parte, el '9' 'tricolor' sólo anotó en dos ocasiones.

Publicidad

¡Se acerca la hora de nuestra Selección Colombia! Inicia el camino rumbo a Catar 2022

En Rusia, se cumplió su sueño de jugar juntos una Copa Mundial, donde compartieron cancha en tres partidos, todos por la fase de grupos.

Ahora, nueve años después de su primer partido como socios en una eliminatoria sudamericana, James Rodríguez y Falcao García vuelven para buscar hacer soñar a todo un país, en el que puede ser su último camino a un mundial juntos. En ellos se basa una gran parte de la ilusión de ver a la Selección Colombia en Catar 2022 .

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO