Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo notificaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

La era de Néstor Lorenzo empezó con triunfo y goleada: 4-1 de la Selección Colombia sobre Guatemala

De la mano de James Rodríguez, Luis Sinisterra, Rafael Santos Borré y Yaser Asprilla, la Selección Colombia se lució y ganó este sábado el partido preparatorio.

Celebración de la Selección Colombia, tras su gol sobre Guatemala
Celebración de la Selección Colombia, tras su gol sobre Guatemala, en partido preparatorio
AFP

Primera prueba cumplida para Néstor Lorenzo. En medio de la alta expectativa que había por su debut, como nuevo entrenador de la Selección Colombia , el resultado se consiguió. Este sábado 24 de septiembre, en el Red Bull Arena de Nueva Jersey (Estados Unidos), se ganó, gustó y goleó 4-1 a una débil Guatemala, en partido preparatorio.

En el ambiente existía mucha incertidumbre, pero de la mano de la experiencia y liderazgo de Radamel Falcao García, James Rodríguez, Juan Guillermo Caudrado, Luis Díaz y David Ospina, quienes fueron titulares, se llamó a la calma, se impusieron condiciones y se demostró que había con qué soñar, siendo los referentes y guías para lograr la victoria.

Publicidad

Fue así como, luego de tanto insistir y persistir, llegó la apertura del marcador por intermedio del '10', del 'crack', del que para muchos no debió ser llamado, debido a su falta de minutos y ritmo; James Rodríguez, quien controló un centro desde la derecha, enganchó en el área chica, sacó un potente zurdazo y puso el 1-0.

Lejos de conformarse con ello, la 'tricolor' fue por mucho más. Al minuto 56, apareció Luis Sinisterra, quien aprovechó que Mateus Uribe no pudo conectar la pelota, la cual siguió de largo, luego la controló y con un fuerte remate, venció al guardameta rival para ampliar la diferencia. Había con qué seguir de largo y, por eso, nunca se bajó la guardia.

Ahora, era el momento de Yaser Asprilla. El exjugador de Envigado y, ahora, futbolista de Watford se 'robó' el show. Primero dio una perfecta asistencia para Rafael Santos Borré, que anotó el 3-0, y después, tras un pase mágico de Jorge Carrascal, encaró, se quitó la marcar de varios hombres, encaró a pura velocidad y marcó el 4-0.

Estadísticas del partido de la Selección Colombia vs. Guatemala
Estadísticas del partido de la Selección Colombia vs. Guatemala, en partido preparatorio
SofaScore

Todo era fiesta y alegría, gracias al buen nivel mostrado por parte del combinado patrio. Pero se empañó un poco al final, ya que en el tiempo de adición, Óscar Santiz derrotó a David Ospina y fue el descuento para Guatemala, sentenciando el 4-1 definitivo, que significó una valiosa victoria para Néstor Lorenzo, en su estreno, y sus dirigidos.

Publicidad

¿Cuándo vuelve a jugar la Selección Colombia?


Luego de este partido frente a Guatemala, la Selección Colombia volverá a ver acción el próximo martes 27 de septiembre, a las 9:00 de la noche, hora de nuestro país, contra México, en el Levi's Stadium, en Estados Unidos. Cabe aclarar que este también será un encuentro preparatorio y el segundo en la era de Néstor Lorenzo.

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial