Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

La 'ex' de Reinaldo Rueda le dio vida a la Selección Colombia, en su camino al Mundial de Catar 2022

El estratega 'tricolor' consiguió un importante triunfo 3-1 sobre Chile, por las Eliminatorias Sudamericanas.

Reinaldo Rueda.
Reinaldo Rueda, director técnico de la Selección Colombia.
Fuente: FCF.

Contra su "ex", Reinaldo Rueda sacó las garras. El experimentado DT derrotó 3-1 a Chile con el esquema más ofensivo desde que llegó al banquillo de Colombia, que ahora le respira en la nuca a Ecuador, dueño transitorio del último cupo directo al Mundial 2022.

Rueda ubicó a los intrépidos Juan Guillermo Cuadrado y Yairo Moreno en los costados de la defensa y le abrió un espacio en la titular al zurda mágica de Juan Fernando Quintero. Las decisiones encarrilaron un partido digno de recordar en la caribeña Barranquilla.

El estratega de 64 años entendió que ante una Chile disminuida, a la que dirigió durante tres años para luego vincularse al combinado cafetero en enero de este año, había que golpearla primero y temprano.

Sus jugadores no repararon en lanzarse al ataque, especialmente en el primer tiempo, y consiguieron una victoria que endereza el camino a Catar 2022, luego de los decepcionantes empates a un gol ante Bolivia y Paraguay.

Colombia tiene 13 puntos y se mantiene en el quinto lugar de la eliminatoria, en zona de repechaje contra una selección de otro continente.

Publicidad

Los colombianos recortan distancia con Ecuador, que cayó 1-0 ante Uruguay y es cuarto con la misma cantidad de puntos pero mejor diferencia de gol. La Celeste trepó al tercer puesto con 15 unidades, mientras Brasil (24) y Argentina (18) ya miran hacia Catar.

Hacia adelante el camino se empina: en la triple fecha de octubre Colombia visitará a Uruguay antes de recibir a la poderosa selección de Brasil y a Ecuador el rival directo.

Brillante

En los cuatro partidos que había disputado con Colombia en las eliminatorias, Rueda confío en William Tesillo o Stefan Medina, dos laterales de corte defensivo.

Contra Chile la apuesta por Cuadrado (Juventus, Italia) como lateral por derecha y Moreno (León, México) en el otro costado expuso la intención de buscar el arco rival.

"La idea era tener a dos laterales (...) que le dieron esa salida desde el fondo al equipo", explicó Rueda en conferencia de prensa.

Luis Díaz (Oporto, Portugal) dio pinceladas de la calidad que lo destacó como figura en la pasada Copa América, Miguel Ángel Borja (Gremio, Brasil) demostró contundencia con un doblete en menos de dos minutos y Juan Fernando Quintero (Shenzhen, China) hizo olvidar por algunos minutos la zurda ausente de James Rodríguez.

Publicidad

La instrucción de Rueda fue "hacer que ellos (los chilenos) corrieran para que se desgastaran" y atacar "en momentos precisos", contó el central Carlos Cuesta (Genk, Bélgica), debutante en la selección de mayores ante los australes.

Flotan y pican

El del jueves es el mejor partido del ciclo Rueda. Esa Colombia agresiva y con toques de genialidad trajo a la memoria aquella selección que maravilló camino a Brasil 2014 y Rusia 2018 con el argentino José Pekerman, pero que se desinfló durante la administración del portugués Carlos Queiroz.

Para completar la jornada, Colombia hunde a un rival directo, al que no le ganaba como local desde hacía 20 años, en las eliminatorias a Corea del Sur y Japón 2022.

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial