Marzo 18, 2020

La fecha FIFA de junio de 2020 podría ser una alternativa para comenzar la Eliminatoria Conmebol

Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol. Foto: Getty Images.

Esa es la propuesta que el ente rector de fútbol suramericano tendría planteada ante la FIFA, para que inicie oficialmente el camino al Mundial de Catar 2022.

Así lo afirmó este miércoles Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, quien habló con el programa ‘Blog Deportivo’ de ‘Blu Radio’, y allí manifestó la opción que hay para que la Eliminatoria, se dispute en la fecha que estaba destinada para los preparatorios de junio.

Y es que después la postergación de la Copa América 2020 para el año 2021; los partidos rumbo al Mundial podrían iniciar a mitad de este año, dado que a finales de este mes no se jugó la primera y segunda fecha de la competencia, por la pandemia del coronavirus.

Jugadores de la Selección Colombia se ponen la camiseta por el medio ambiente

"Sobre las eliminatorias me gustaría contarles que en junio sí tenemos una fecha FIFA. Esta mañana en una reunión virtual con Infantino (Gianni) y las otras seis confederaciones, se creó un grupo de trabajo para las competiciones pendientes. Esa fecha se podría usar para competiciones locales, como internacionales u en nuestro caso la clasificatoria (para el Mundial Catar 2022). Podría ser una alternativa esa fecha de junio", indicó Alejandro Domínguez. 

"Esa es una propuesta hasta ahora, además porque las Eliminatorias no son Conmebol, son una competencia FIFA", aclaró el presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol.

Además, habló de la situación que desencadenó en la postergación del torneo continental. “Teníamos que anteponer la salud y el bienestar de la gente. Sabíamos que si hacíamos este trabajo en conjunto con los gobiernos podemos tener una mejor Copa América el año que viene. Quiero dar mi agradecimiento al presidente Duque (Iván), al ministro del deporte, y a Ramón Jesurún, fue una decisión tomada a buen tiempo”, agregó Domínguez.

La pandemia del covid-19 también ataca a la economía, por eso el máximo dirigente aclaro la situación actual del órgano en cuando a las finanzas, “la Confederación goza de muy buena salid financiera, de hecho, hoy los clubes tiene mayores ingresos porque participan en Libertadores y Sudamericana. Eso sí, toda institución hoy debe cuidarse y entender que nadie va a quedar ajeno a la situación que se está viviendo”.

Infórmese sobre lo que sucede con los Colombianos en el Exterior.Noticias actualizadas de los futbolistas colombianos que juegan en las distintas ligas de fútbol en el mundo.

Más contenidos sobre:

 
X
Publicidad