Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

La Federación Colombiana de Fútbol llegó a sus 97 años de historia: "Amor y pasión"

El ente que rige el balompié en nuestro país se encuentra este martes de celebración, justo en días de Selección Colombia.

Federación Colombiana de Fútbol
Federación Colombiana de Fútbol - Foto: FCF

Con un mensaje en sus cuentas de redes sociales y también con un detallado texto en el que repasa su historia y crecimiento, la Federación Colombiana de Fútbol conmemoró este martes sus 97 años de historia.

El cumpleaños se da justo en el momento en el que se juegan partidos decisivos de la Eliminatoria Sudamericana al Mundial de Catar, con protagonismo de la Selección Colombia , que se alista para recibir a Ecuador el próximo jueves, en la ciudad de Barranquilla.

"En 97 años de historia, la FCF construyó una sólida estructura que se refleja en los resultados internacionales. Actualmente, la selección absoluta está entre las 10 mejores del planeta. Incluso, en julio del 2013, alcanzó su mejor posición ocupando el tercer lugar", se leyó en una nota en el sitio oficial de la Federación.

"Entre los principales resultados obtenidos en la rama masculina se destacan: seis presencias en mundiales mayores: Chile 1962, Italia 1990, Estados Unidos 1994, Francia 1998, Brasil 2014 y Rusia 2018, un título de una Copa América (2001), tres coronas en los Suramericanos: dos en Sub-20 y uno Sub-17, y un tercer lugar en un mundial Sub-17 masculino", se agregó.

Publicidad


De igual forma se hizo un repaso de los logros internacionales de la Selección Colombia femenina, que de igual manera han agrandado esa historia.

A primera hora del día, la Conmebol felicitó a la FCF con una bonita y diciente pieza en su cuenta de Twitter.

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial