Marzo 29, 2019

La Federación se pronunció sobre el caso Yerry Mina: “él se encontraba apto para la competencia”

Yerry Mina

Yerry Mina, defensor colombiano del Everton, de Inglaterra. Foto: Getty Images / Hiroki Watanabe.

El defensor colombiano sufrió una dolencia en el muslo izquierdo en el partido de preparación de la ‘tricolor’ frente a Corea del Sur, el martes pasado.

Marco Silva, técnico del Everton, dijo el pasado jueves que el club inglés le advirtió al cuerpo técnico de la Selección Colombia sobre los riesgos de poner a Yerry Mina en los partidos frente a Japón y Corea del Sur.

"Antes de ir al equipo nacional, sabíamos que podría ser un riesgo (para Yerry) jugar dos partidos. Les comunicamos esto, pero no podemos controlar sus decisiones", comentó el entrenador de los ingleses.

"Después de que jugó 90 minutos contra el Chelsea, les informamos que no era bueno jugar en dos partidos, en un período tan corto", agregó Silva.

Mina González tuvo que ser reemplazo el martes pasado por el técnico Carlos Queiroz, en el minuto 41 frente a Corea del Sur, por una dolencia en el muslo izquierdo.

Vea acá: Iván Córdoba lamentó que Inter no se fijara en Duván Zapata cuando "costaba menos"

Pues bien, ahora fue la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) la que se pronunció este viernes sobre la lesión que sufrió el nacido en Guachené, Cauca.

A Yerry Mina, como a todos los convocados, se le hizo una evaluación médica de rigor tras el primer partido y él se encontraba apto para la competencia”, aseguró la FCF en un comunicado de prensa.

“El defensor estaba programado para disputar los primeros 45 minutos frente a Corea. Desafortunadamente, un gesto mecánico inusual afectó inesperadamente al jugador”, agregó.

Por último, la Federación le deseo una pronta recuperación al defensor y dijo que mantendrá "sus recursos humanos del cuerpo médico acompañando al jugador”.

Descargue aquí completamente gratis la aplicación de Gol Caracol Resultados