Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo notificaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

"La felicidad invadió a Andrés Mosquera Marmolejo cuando lo llamaron a la Selección Colombia"

Didier Muñoz, entrenador de arqueros del Medellín, habló con Gol Caracol sobre algunas intimidades del guardameta convocado a la 'tricolor'.

Andrés-Mosquera.jpg
Andrés Mosquera, con la Selección Colombia.
Instagram.

Andrés Mosquera Marmolejo. Ese fue uno de los nombres que más llamó la atención entre la hinchada de la Selección Colombia, luego de ver los convocados de Reinaldo Rueda para los partidos contra Perú y Argentina, este viernes y el próximo martes, respectivamente.

Muchos quedaron sorprendidos a ver al guardameta de Independiente Medellín en el listado final, pero lo que pocos saben es todo el trabajo que hay detrás de esa citación que recibió para defender la 'tricolor', en las Eliminatorias Sudamericanas.

"Es un arquero con mucha experiencia, que ya estuvo en la Selección Colombia en las Eliminatorias a Sudáfrica 2010. Es un tipo trabajador, honesto. Desde que trabajamos juntos, le metí en la mente la selección, entrenamos para que hoy estuviera ahí donde está", expresó en charla con Gol Caracol Didier Muñoz, entrenador de arqueros del 'DIM' y quien práctica todos los días con 'Marmo'.

Publicidad

El golero nacido en Carepa, Antioquia, hizo parte de las divisiones inferiores del combinado nacional, así como de las mayores. Tiene una amplia experiencia en el fútbol profesional de nuestro país; defendió las camisetas de América, Pasto, Bucaramanga, entre otros.

Ahora, espera seguir aprovechando las oportunidades que le dan en el camino al Mundial Catar 2022.

¿Qué nos puede decir de este nuevo llamado de Mosquera Marmolejo?

Publicidad

"Una vez, estuvimos trabajando y se dio cuenta de las condiciones que tiene. La rapidez, es proactivo, es un líder y él mismo se sorprendió, se dio cuenta que podía llegar lejos y se la empezó a creer y hoy está allá al lado de los grandes del país. Estoy muy contento por él".

Si tuviera que definir a Andrés en una sola palabra, ¿Cuál sería?

"Es un profesional, nunca lo vas a ver con mala cara, siempre está feliz, escuchando los consejos y las indicaciones. Esa es la clave de su éxito, el trabajo constante y el crecimiento personal".

¿Cómo ve que Reinaldo Rueda llame jugadores de la Liga del fútbol colombiano?

Publicidad

"Eso es importante, porque los demás jugadores se darán cuenta que los están viendo y el nivel subirá. Los resultados se ven, ahora pasó con Andrés, pero mañana puede ser otro de la Liga y eso será bueno para Reinaldo Rueda porque tendrá muchas variantes".

¿Cómo fue el momento en que se dieron cuenta que Andrés Mosquera estaba convocado?

Publicidad

"Cuando lo llamaron la primera vez, en noviembre, le dio una alegría tremenda y la felicidad lo invadió igual que en esta oportunidad. Ahora lo que nos preguntamos fue "¿Cómo nos vamos a mantener?", que eso es lo más difícil, para eso trabajamos. La alegría y la felicidad que le dio, por lo profesional que es, fue inmensa. Ese es el mayor logro que puede tener".

Ahora se está codeando de los más grandes y de David Ospina, el titular habitual de la 'tricolor'...

"Estar al lado de David debe ser increíble, es el arquero que más tiempo ha estado en Europa. Debe aprenderle, más que todo, el día a día de ese tipo de jugadores. Los detalles serán la clave para el aprendizaje de Andrés. Sé que lo hará de una manera muy fácil, está enfocado".

¿Qué mensaje le puede mandar a Marmolejo?

Publicidad

"Que disfrute el momento, no todos están en la selección. Que demuestre cada día hasta dónde puede llegar. Sé que está muy feliz y disfrutando. Cuando lo llamaron, me puse muy contento porque es mi trabajo también el que se ve reflejado".

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial
  • Publicidad