Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo notificaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

La historia de Devis Vásquez, al arquero que llegó del fútbol inglés a la Selección Colombia

Este martes, en 'Blog Deportivo', de 'Blu Radio', hablaron con Adolfo Cotes, representante de la Liga del Atlántico, y quien fue uno de los que descubrió el talento bajo los tres palos de Devis Vásquez.

Devis Vásquez, arquero del Sheffield Wednesday y de la Selección Colombia.
Devis Vásquez, arquero del Sheffield Wednesday y de la Selección Colombia.
Federación Colombiana de Fútbol.

Devis Vásquez fue uno de los 26 citados por Néstor Lorenzo en la Selección Colombia para el debut de la 'tricolor' en las Eliminatorias Sudamericanas. El arquero barranquillero fue una de las novedades en la doble cita contra Venezuela y Chile, y en la actualidad, milita en la segunda división del fútbol de Inglaterra.

Este martes, en 'Blog Deportivo', de 'Blu Radio', hablaron con Adolfo Cotes, representante de la Liga del Atlántico, y quien fue uno de los que descubrió el talento bajo los tres palos del golero de Sheffield Wednesday, de la EFL Championship. Reveló cómo conoció a Devis Vásquez, al que tuvo en un club de la capital del Atlántico.

"El pupilo; estábamos necesitando un arquero y hablamos con un señor que era un vecino de él. Nos contó que había un muchachito, les tengo a un muchachito, al lado de mi casa que le gusta tapar, pero nunca ha sido arquero. Lo que pasa es que él no tiene experiencia, a él le gusta tapar, tiene ganas, pero no tiene ninguna experiencia", reveló de entrada a la mesa de periodistas.

Y continuó con la historia de cuando conoció al guardameta de 25 años: "Tenía como 8 o 9 años (cuando lo conoció), no tenía ninguna experiencia, ni sabía de lo básico de los arqueros, pero sí tenía muchas ganas. La señoras Ana, la directiva de acá de la escuela, le dio los guantes, y posteriormente lo llevamos a la liga del Atlántico, la Selección Atlántico; además lo llevé a Medellín y allá se encantaron con él", continuó Cotes.

Publicidad

Adolfo Cotes reveló, cuáles son para él, las cualidades de Devis Vásquez en lo personal y que lo han llevado hasta ahora

"En las ganas y en la perseverancia, en que nunca bajó los brazos; una resiliencia impresionante. En el arco hay que tener un factor agregado donde se tiene que ir en contra de la adversidad, eso tenía él, eso nos llamó la atención en el Club Gremio de Barranquilla y posteriormente el tiempo nos dio la razón", sostuvo.

Devis Vásquez, jugador del Sheffield Wednesday.
Devis Vásquez, jugador del Sheffield Wednesday.
@swfc

Y es que Devis brilla en la actualidad con el Sheffield Wednesday, en Inglaterra, y eso le permitió su llamado a la 'tricolor'. Cotes reconoció que una de las virtudes de Vásquez es que nunca se da por vencido pese a todo.

Publicidad

"Sí, yo digo que sí porque el siempre tiene que esperar, no se desespera, pienso de que tiene algo de esa malicia indígena. El muchacho, a pesar de todo, cuando fuimos campeón de liga, él era el segundo arquero", continuó uno de los formadores de Devis Vásquez.

Por último acotó que "ahora que está en la segunda división no hemos tenido la oportunidad de hablar con él, pero que confía charlar con él pronto "porque es un muchacho que tiene buen corazón".

  • Publicidad