Junio 13, 2017

La ironía que encierra el nombre del Estadio de Getafe, donde jugarán Colombia vs. Camerún

Estadio Alfonso Pérez, en Getafe.

El escenario fue bautizado en honor a un futbolista que jamás jugó en ese club, tampoco lo enfrentó y ni siquiera pisó dicha cancha.

Alfonso Pérez es el nombre más famoso de Getafe, una pequeña ciudad al sur de la Comunidad de Madrid. Nombrarlo es recordar a un futbolista nacido allí en 1972, que se consagró con la selección española en los Olímpicos de Barcelona 1992 y con el Real Betis, club del que es el segundo mayor anotador histórico (67 tantos).

Lea también: Colombia vs. Camerún, este martes por la pantalla de Gol Caracol y GolCaracol.com

Su talento y fama lo llevaron al Barcelona del 2000 al 2002, así como a imponer la moda de los guayos blancos en España cuando lo común era llevarlos negros. Pero ni sus goles ni sus logros deportivos lo inmortalizaron tanto como el nombre del estadio del club de fútbol de su ciudad, en el que jamás jugó, no lo enfrentó y tampoco visitó su cancha. Hoy en ese escenario, el Coliseum Alfonso Pérez, Colombia enfrentará a Camerún, a partir de la 1:30 p.m. (hora colombiana).

Actualmente, Pérez es técnico del equipo B del Mallorca. Tal vez su etapa como entrenador le permita algún día dirigir al Getafe y empezar a justificar la historia de su nombre en el máximo escenario del club. Con una visita suya a la cancha tal vez la ironía deje de serlo un poco.

Temas relacionados: