Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
¿Quiere estar enterado de toda la actualidad del fútbol colombiano y mundial con Gol Caracol?
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

La mala experiencia de Chile cuando el camerino se hizo trizas: no fueron a Rusia 2018

La Selección Colombia vive una situación similar y podría comprometer su clasificación a la Copa del Mundo en Catar 2022.

Seleccionchile2017191120Getty.jpg
En la imagen, los jugadores de Chile, cabizbajos, tras perder 3-0 con Brasil y quedar fuera del Mundial de Rusia 2018. Foto: Getty Images.

La Selección Colombia vive horas difíciles, luego de haber sufrido dos derrotas por goleada en sus últimas presentaciones en las Eliminatorias , frente a sus similares de Uruguay y Ecuador.

Según trascendió el miércoles pasado, una de las razones del bajo rendimiento del equipo es que hay grupos enfrentados e incluso dos futbolistas que militan en Europa se habrían ido a las manos.

"En la Selección Colombia hay grupos de jugadores enfrentados, se fueron a las manos"

Carlos Queiroz , que podría dejar de ser el DT como consecuencia de los malos resultados, habría tenido una charla con los jugadores tras la derrota con Ecuador, en Quito, en la que les expresó que si él era el problema, se marchaba.

La situación de Colombia se asemeja a la que vivió la Selección de Chile hace unos años atrás y que aún no ha podido superar del todo, pues sus protagonistas, los jugadores Arturo Vidal y Claudio Bravo, hacen parte del plantel que dirige Reinaldo Rueda.

Sin embargo, el episodio entre Bravo y Vidal por unos comentarios que hizo la esposa del arquero en redes fue solo el detonante, pues la división en el camerino venía desde antes e incidió en el hecho de que Chile no clasificara al Mundial de Rusia 2018.

Publicidad

"Reinaldo Rueda, a juicio": prensa chilena sentencia al colombiano como seleccionador de ese país

"El camerín era difícil. De hecho, (Jorge) Sampaoli cuando se va de Chile, una de las cosas que le comunicó a sus cercanos era que el grupo se estaba tornando cada vez más ingobernable y fue una consecuencia de todo, del nivel y del exceso de confianza", le dijo este jueves a GolCaracol.com Carlos González, periodista de 'La Tercera', de Chile.

"Dos meses antes de quedar eliminado del Mundial de Rusia, Chile llegó a la final de la Copa Confederaciones y después perdió con Bolivia, un rival que en teoría era ganable, y también perdió con Paraguay acá en Santiago, entonces ahí se hipotecó el Mundial. Es una mezcla de todo, división, exceso de confianza, y eso creó un ambiente complicado y difícil", agregó.

"Quién te dice que José Pékerman no pueda volver a Colombia, la gente lo quiere mucho"

Sobre el papel que adoptó la Federación Chilena al conocer los problemas en el seno del equipo, el comunicador indicó que las disputas internas de la dirigencia no han ayudado mucho y "eso todavía está en proceso".

"Cuando estaba Arturo Salah, la relación era bastante mala y no hicieron mucho para remediarlo, se decía que era muy cercano a los jugadores. Después se fue Salah y llegó Sebastián Moreno, pero Moreno duro poco en el cargo, tuvo que renunciar. Y ahora llegó Pablo Milat, que tampoco ha tenido tanto contacto e incluso podría salir por la impugnación a las elecciones", concluyó González.

Publicidad

Cabe recordar que la Selección Colombia, que viene de clasificar a los mundiales de Brasil 2014 y Rusia 2018, ha sumado solo 4 puntos de 12 posibles y sus próximo rivales son Brasil y Paraguay, en marzo de 2021.

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO