Octubre 9, 2019

La nueva sangre de la Selección Colombia, siempre presente en la era de Carlos Queiroz

Luis Orejuela, Jhon Lucumí, Luis Díaz y Luis Sinisterra

En la imagen, de izquierda a derecha, Luis Orejuela, Jhon Lucumí, Luis Díaz y Luis Sinisterra. Foto: AFP y Colprensa.

Escuche este Artículo

El seleccionador portugués ha llamado a más de 10 futbolistas jóvenes durante este año, para que empiecen a hacer sus primeros pinitos en el combinado nacional. Acá, las nuevas caras de las 'tricolor'.

Desde su llegada al banquillo en febrero de este año, Carlos Queiroz se ha comprometido con la renovación de la Selección Colombia y por eso ha citado en sus convocatorias a varios de los prospectos de nuestro balompié.

Jhon Lucumí, Luis Manuel Orejuela, Alfredo Morelos, Yairo Moreno y Aldair Quintana, entre otros, hacen parte de ese grupo que va sumando minutos y adquiriendo experiencia junto a los más grandes de la plantilla.

Así, en GolCaracol.com hacemos un repaso de los más jóvenes dentro de los 24 que fueron llamados recientemente para los juegos frente a Chile y Argelia, el 12 y 15 de octubre; así como de los que han estado antes.

Aldair Quintana (25): es el segundo arquero de Atlético Nacional, al que llegó en junio del presente año procedente del Huila. Todavía no ha debutado con Colombia, solo ha estado en el banquillo en los partidos de preparación frente a Brasil y Venezuela.

Luis Manuel Orejuela (24): salió del Deportivo Cali y ahora juega como lateral derecho en el Cruzeiro, de Brasil, donde ha tenido un buen desempeño. Hasta el momento ha jugado tres partidos con la Selección: frente a Corea, Brasil y Venezuela, todos preparatorios.    

Jhon Lucumí (21): otro jugador que salió de la cantera del Deportivo Cali. Lucumí juega como defensor central en el Genk, de Bélgica, en donde hace pareja con su compatriota Carlos Cuesta. Ha jugado tres compromisos, dos de preparación contra Venezuela y Panamá, y en el triunfo 1-0 sobre Paraguay en la Copa América.

Wilmar Barrrios, el ‘gladiador’ de la Selección: “Estoy viviendo una etapa muy linda de mi carrera”

Yairo Moreno (24): se formó en Independiente Medellín, en donde conoció a su amigo Juan Guillermo Cuadrado. Después pasó por La Equidad, Envigado y nuevamente Medellín. El año anterior llegó al León, de México, en donde ha tenido un gran rendimiento y por eso se ganó el llamado de Queiroz. Debutó en el empate 0-0 con Venezuela y dejó gratas impresiones.

Luis Díaz (22): ha sido una de las últimas grandes apariciones en el fútbol colombiano. Díaz salió del Junior de Barranquilla y fue fichado por el Porto, de Portugal. El guajiro ya suma nueve partidos con Colombia, seis de preparación y tres en Copa América. Además, se estrenó en el arco, en la derrota 2-1 frente a Corea.

La Selección Colombia entrenó 23 jugadores: Yairo Moreno no estuvo por un mal estomacal

Alfredo Morelos (23): es el goleador del Rangers, de Escocia, con el que ha convertido más de 60 goles en todas las competencias, y por eso ha llamado la atención de varios equipos en Europa. Su llamado a la Selección se dio durante el interinato de Arturo Reyes. Con Queiroz ha actuado en dos partidos, frente a Corea y Japón.

Luis Sinisterra (20): es el más joven de la camada. Sinisterra juega como delantero y lo hace con el Feyenoord, de Holanda. Recibe su primer llamado por parte de Carlos Queiroz en esta convocatoria. Antes estuvo en el combinado nacional Sub-20.

Los que no están pero han sido citados

Álvaro Montero (24): es el arquero titular del Deportes Tolima y el llamado a reemplazar a David Ospina. Es bien considerado por Queiroz no solo por sus condiciones, sino también porque es el prototipo de portero que le gustan al portugués. En esta convocatoria no estuvo presente debido a la sanción de dos meses que le impusieron por ‘doping’.

Iván Arboleda (23): fue incluido por Carlos Queiroz en su primera convocatoria y le dio la oportunidad frente a Corea. Sin embargo, en ese compromiso Arboleda estuvo comprometido en los goles y desde entonces no ha sido llamado.  

Juan Guillermo Cuadrado, su calidad y su gran presente, temas ponderados por el técnico Carlos Queiroz

Sebastián Villa (23): el extremo de Boca Juniors, de Argentina, estuvo en la primera convocatoria de Queiroz frente a Corea y Japón. Sin embargo, ha perdido terreno en la consideración del seleccionador y eso se puede deber a su falta de continuidad con los ‘xeneizes’.

Rafael Santos Borré (24): es una de las principales cartas en el ataque de River Plate, vigente campeón de la Copa Libertadores. Borré estuvo en la gira por Estados Unidos frente a Brasil y Venezuela, pero no pudo anotar. Es una de las alternativas que tiene el portugués para renovar la ofensiva.

Infórmese sobre lo que sucede con los Colombianos en el Exterior.Noticias actualizadas de los futbolistas colombianos que juegan en las distintas ligas de fútbol en el mundo.