Junio 6, 2017

La obsesión de la prensa española con James Rodríguez

James Rodríguez en la mira de la prensa. AFP.

Un grupo de comunicadores pensó que el volante colombiano no iba a entrenar con el grupo de Pékerman. Cuando lo vieron fue el más seguido por las cámaras.

Este martes, antes del entrenamiento de la Selección Colombia en la cancha del Estadio Nueva Condomina, de Murcia, donde este miércoles enfrentará a España en un compromiso de preparación de ambas selecciones para sus respectivas eliminatorias, los periodistas locales ya apuntaban su mirada para buscar al volante del Real Madrid James Rodríguez.

Uno a uno fueron saliendo los futbolistas citados por el técnico José Pékerman al gramado. A medida que el grupo se iba completando, el tradicional círculo para hacer el ‘bobito’ se iba haciendo también más grande. Sin embargo, el creativo cucuteño no salía del camerino.

Lea también: España vs. Colombia, dos equipos de estrellas en la ‘batalla’ de Murcia

Ya estaba a punto de iniciar el trabajo físico. Los comunicadores españoles preguntaban en la tribuna por qué James no iba a entrenar con Colombia. Entre ellos mismos se contestaban: “Lo deben estar protegiendo para que no le preguntemos por su salida del Real”.

Lo cierto es que con cada minuto que pasaba los rumores crecían, hasta que el número 10 salió al campo. No lo había hecho pues estaba dialogando con su compañero Falcao García, con quién hizo pareja en los trabajos físicos y con balón. De ahí en adelante, las cámaras, en su mayoría, siguieron los movimientos al detalle de los dos excompañeros en Porto y Mónaco.

Es tal la obsesión de la prensa española por el colombiano que si no lo ven comienzan a ubicarlo, no sólo lejos del conjunto blanco, sino también de la misma Selección…