Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
¿Quiere estar enterado de toda la actualidad del fútbol colombiano y mundial con Gol Caracol?
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

La Selección Colombia y los tiros libres: una conexión de gol sin señal desde el 2018

La 'tricolor' no marca de pelota quieta desde el gol de Juan Fernando Quintero a Japón en el Mundial de Rusia y esuno de los factores claves a mejorar.

285102_juan_fernando_quintero_colombia_japon_250718_afp_e.jpg
Juan Fernando Quintero - AFP

La Selección Colombia se vio corta de variantes en sus formas para llegar al gol en el partido del pasado viernes contra Uruguay y ahora, frente a Ecuador, deberá encontrar alternativas para regresar a la senda victoriosa.

Atlético Nacional se aferra a los datos que lo dan como favorito contra América de Cali

Una formula que le ha dado varias alegrías pero que ha sido poco utilizada, son los tiros libres. La última vez que la 'tricolor' marcó por esa vía, fue en el Mundial de Rusia 2018, en la derrota 2-1 contra Japón, a través de un cobro de Juan Fernando Quintero que pasó por debajo de la barrera.

Factor que preocupa, pues en el plantel se cuenta con especialistas en la materia, como James Rodríguez, Edwin Cardona y Luis Fernando Muriel.

Nomina titular de la Selección Colombia frente a Ecuador, en la fecha 4 de las Eliminatorias

"Se ha venido perdiendo mucho los cobradores de tiro libre por la evolución que ha tenido el fútbol y porque los entrenadores se han preocupado más por hacer un entrenamiento más global e integral, y han olvidado el trabajo analítico", le dijo Mauricio Molina a Noticias Caracol.

Publicidad

"Lo que pasa es que en la Selección tenemos pocos partidos, y de pronto vos como pateador de tiros libres durante un juego, te quedas todo el partido sin patear un balón en una zona de influencia en donde puedes marcar un gol", añadió.

Ecuador vs Colombia: el día que Gustavo Alfaro ayudó a Carlos Queiroz, en Bogotá

En los últimos 93 de Colombia, solo dos jugadores han anotado de tiro libre: James Rodríguez y Juan Fernando Quintero. Dato que preocupa pero que no acaba con la esperanza de que la magia desde la pelota quieta llegue en el partido frente a Ecuador.

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO