Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
¿Quiere estar enterado de toda la actualidad del fútbol colombiano y mundial con Gol Caracol?
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

La Selección Colombia, a cambiar su imagen frente a una Ecuador diezmada por el coronavirus

El combinado nacional jugará este martes su último partido del año y espera traerse un buen resultado de tierras ecuatorianas, en donde no pierde desde 2012.

La Selección Colombia
Selección Colombia- Foto: Getty Images
Getty Images

La Selección Colombia ya pasó la página de la derrota 0-3 frente a Uruguay y ahora está metida de lleno en el juego de este martes contra Ecuador, a las 4:00 p.m., por la fecha 4 de las Eliminatorias Sudamericanas .

El combinado nacional llegó en el filo de la medianoche de este lunes y en horas del día reconoció el campo de juego del estadio Casa Blanca, de la Liga de Quito, donde se llevará a cabo el compromiso.

La Selección Colombia no pierde el tiempo en Quito y reconoció el estadio Casa Blanca

El objetivo de los dirigidos por Carlos Queiroz es cambiar la mala imagen que dejaron en el estadio Metropolitano, el pasado viernes, y saldrán a buscar un triunfo que los vuelva a poner en los puestos de privilegio.

La única baja confirmada es la de Yerry Mina , quien vio la tarjeta roja contras los ‘charrúas’. Mientras que Dávinson Sánchez , el último jugador en sumarse a la concentración en Barranquilla, podría reaparecer como inicialista.

Carlos Queiroz: "Aquí se verá la casta de nuestros jugadores, saldremos a ganar contra Ecuador"

Publicidad

Además, no se descarta que Queiroz pueda realizar algunas modificaciones con respecto al equipo que paró frente a Uruguay, dada las características del rival que enfrenta.

El historial, favorable a Colombia

Los antecedentes en los duelos con Ecuador son favorables a Colombia, pues no conoce la derrota desde hace ocho años (10 de junio de 2012), cuando perdió 1-0 con gol de Christian Benítez, en la fecha 6 de las Eliminatorias al Mundial de Brasil 2014.

Después de esa caída en el Atahualpa de Quito, se han enfrentado en cuatro oportunidades, tres fueron juegos oficiales y uno solo fue de preparación, y todos fueron victorias para los nuestros.

Precisamente, el más reciente fue el de preparación y se llevó a cabo en New Jersey (Estados Unidos), el 20 de noviembre del año pasado, con victoria por 1-0 para Colombia. Matheus Uribe anotó el único gol del encuentro.

Mateus Uribe: “Somos conscientes de que no hicimos un buen partido, nos ayudará a abrir los ojos”

Publicidad

Mientras que por Eliminatorias, la última vez que estas dos selecciones se vieron las caras fue el 28 de marzo de 2017, en Quito, con victoria por 0-2 para Colombia, gracias a las anotaciones de James Rodríguez y Juan Guillermo Cuadrado.

Pero los antecedentes ya son historia y el juego de este martes no será nada fácil para la selección nacional, pues su rival llega con aire en la camiseta, tras golear a Uruguay en casa y vencer a domicilio a Bolivia, en la fecha anterior.

Gustavo Alfaro: "Colombia puede estar herida, pero no con bajón anímico y futbolístico"

La llegada del técnico argentino Gustavo Alfaro le dio otro aire al equipo ‘tricolor’ y, con mucho orden táctico y explotando la velocidad de sus jugadores, ha sabido imponerse frente a sus rivales.

Ecuador, diezmado por el coronavirus

Sin embargo, la Selección de Ecuador llega al compromiso frente a Colombia con varias bajas en su equipo titular, pues seis de sus jugadores se contagiaron de coronavirus.

Publicidad

Este lunes, la Federación Ecuatoriana confirmó los positivos de Mario Pineda, José Cifuentes y Moisés Corozo, quienes se sumaron a los ya conocidos de Enner Valencia, Alan Franco y Diego Palacios.

Alfaro tuvo que llamar a última hora a Jordi Alcívar (Liga de Quito), José Francisco Cevallos (Emelec) y Jacob Murillo (Independiente del Valle), quienes ya se sumaron al plantel.

Crece preocupación por nuevos casos de Covid-19 en la Selección de Ecuador previo al duelo con Colombia

De otra parte, el mediocampista Carlos Gruezo, habitual titular con los ecuatorianos y autor de un gol contra Bolivia, también se perderá el compromiso por acumulación de tarjetas amarillas.

Así, habrá que ver qué esperar por el equipo titular que presentarán los locales y así mismo la Selección Colombia, que suma hasta el momento cuatro puntos, producto de una victoria, un empate y una derrota.

El juego entre Ecuador y Colombia usted lo podrá ver y disfrutar, este martes, desde las 3:20 p.m., por la pantalla del Gol Caracol y www.golcaracol.com.

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO