Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

La Selección Colombia agradó a su gente con goles y buen fútbol: venció 3-1 a Chile, en el 'Metro'

En una excelente presentación, la 'tricolor' hizo respetar su casa y mantiene viva la ilusión de clasificar al Mundial de Catar 2022.

Juan Quintero y Miguel Borja
Juan Fernando Quintero y Miguel Borja
Getty Images

Nunca se puede dar por muerta a la Selección Colombia. Cuando el panorama parecía complicarse, este jueves, hizo respetar su casa y, con goles de Luis Díaz y doblete de Miguel Ángel Borja, venció 3-1 a Chile. Jean Meneses descontó para la visita.

En un marco espectacular, con miles de hinchas en el estadio Metropolitano, ganar era una obligación. Y es que, tras los empates 1-1 contra Bolivia y Paraguay, en las fechas previas, no se podía ceder más terreno y menos en condición de local.

Por eso, desde el pitazo inicial, los dirigidos por Reinaldo Rueda saltaron a la cancha con actitud ofensiva y decididos a abrir el marcador, poniendo a su rival contra las cuerdas y generando las mejores oportunidades de peligro.

De hecho, en medio de dicha insistencia, Juan Fernando Quintero infló las redes con un potente remate de media distancia. Sin embargo, después de la celebración, el VAR anuló el tanto por un fuera de lugar del mediocampista creativo.

Pero el premio llegó minutos después. Al 19' y luego de un penal que le cometieron a Luis Díaz, Miguel Ángel Borja se hizo cargo, tomó el balón y, con un potente derechazo a ras de piso, anotó el 1-0, prendiendo la fiesta en el Metropolitano.

Y el delantero del Gremio continuó 'enchufado'. Lejos de bajar el ritmo, siguió atacando y encontró el doblete, gracias a una asistencia de Rafael Santos Borré, quien lo dejó mano a mano y no perdonó frente al arquero Claudio Bravo.

Publicidad

Todo era maravilloso en el combinado nacional que, incluso, al minuto 27 pudo ampliar la diferencia. Hubo devolución de gentilezas. Borja asistió a Borré, pero, de manera increíble y con el arco solo, falló. Acción para tomarse la cabeza.

Para el segundo tiempo, el panorama cambió un poco. Chile realizó algunas variantes y se 'montó' en el partido. Fue así como consiguió el descuento por intermedio de Jean Meneses, en una jugada donde Juan Guillermo Cuadrado quedó expuesto.

De inmediato, el director técnico Reinaldo Rueda tomó cartas en el asunto y, con cambios, equilibró la balanza. A partir de ahí, todo mejoró, volvió a generar ocasiones de peligro sentenció el 3-1, por intermedio de Luis Díaz.

Victoria de la Selección Colombia, que le cumplió a su hinchada. Con este resultado, continúa en la pelea, llegando a 13 puntos, aferrándose al quinto lugar en la tabla de posiciones y en la pelea con Uruguay, Ecuador y Paraguay.

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial