Septiembre 10, 2019

La Selección Colombia, cero definición: empate sin goles con Venezuela, en Tampa

La Selección Colombia mostró jugadores interesantes como Yairo Moreno. FOTO FCF

Escuche este Artículo

El seleccionado colombiano tuvo oportunidades de anotar durante los 90 minutos, pero sus jugadores fallaron en momentos cumbre del duelo con los dirigidos por Rafael Dudamel. Juan Cuadrado y Yairo Moreno, los mejores.

Las selecciones de Colombia y Venezuela dividieron honores en la ciudad de Tampa, en Estados Unidos, e igularon 0-0, en partido de preparación para la Eliminatoria al Mundial 2022 y para la Copa América 2020.  

El seleccionado colombiano tuvo desde el arranque un total de 9 cambios en su nómina inicialista, con relación al equipo que empató 2-2 con Brasil el viernes pasado, y Carlos Queiroz solamente dispuso desde el vamos del defensor Dávinson Sánchez y del volante Juan Guillermo Cuadrado.

Sin embargo y pese a los cambios, Colombia mandó en el difícil terreno del estadio Raymond James desde los primeros minutos comandados por Cuadrado, hombre de experiencia de la amarilla.

Y así no tardaron en llegar las posibilidades de gol para los nuestros. En unas ocasiones, como en remates de Óscar Murillo y Luis Díaz, el arquero Wuilker Faríñez, de los patriostas, estuvo atento y salvó; y en otras, se careció de puntería.

De esa manera y con el correr de los minutos, fueron llegando una y otra posibilidad de marcar y de poner a festejar a los aficionados 'cafeteros' que llegaron al escenario deportivo.

En el primer tiempo llegaron con peligro hombres como Jefferson Lerma, Rafael Santos Borré, el mismo Cuadrado y hasta Yairo Moreno -uno de los destacados- de tiro libre lo intentó. Pero nada de nada.

En la parte complementaria, el libreto se repitió. Colombia contó con las mejores posibilidades de gol.

Santos Borré falló un cara a cara que tuvo con Faríñez, pero quiso tirar un balón picado y apareció providencialmente uno de los defensores venezolanos. Igual sucedió con 'el guajiro' Díaz y con un centro que llevaba veneno que salió del guayo de Orlando Berrío.

¿Y Venezuela? Los de Dudamel se defendieron, trataron de imponer la pierna fuerte y en todo el juego, solamente llegaron con riesgo gracias a Ángel y un par de balones que mandó Romulo Otero, pero ahí estuvo gigante el guardameta Álvaro Montero atento para decir presente.

Colombia cerró su serie de dos partidos de la fecha FIFA de septiembre con dos empates, con momentos interesantes de fútbol ofensivo, velocidad y vértigo, con alternativas interesantes para el futuro y con muchos apuntes en su libreta.

 

Temas relacionados: