Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
¿Quiere estar enterado de toda la actualidad del fútbol colombiano y mundial con Gol Caracol?
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

La Selección Colombia, con más puntos altos que bajos en su debut en la Eliminatoria Sudamericana

Cuatro puntos de seis posibles, una victoria de local y un empate de visitante: así selló las dos primeras salidas el seleccionado colombiano, en el inicio del camino a Catar 2022.

Sel Col foto FCF.png
Jugadores de la Selección Colombia. Foto: FCF

La Selección Colombia selló su participación en las dos primeras fechas de la Eliminatoria sudamericana con una victoria clara e inobjetable 3-0 sobre Venezuela, en el estadio Metropolitano, de Barranquilla; y con un empate 2-2 con Chile, en la ciudad de Santiago.

Vea acá el resumen de goles de la segunda fecha de la Eliminatoria Sudamericana

En el seleccionado nacional, dirigido por el profesor Carlos Queiroz, fueron más los aspectos positivos para destacar, que en realidad los aspectos para criticar en los duelos del debut.
GolCaracol.com hace acá un balance de la la labor de Colombia, en su debut oficial en Eliminatorias:

*Los dos mejores
Para destacar el rendimiento individual en los dos partidos del seleccionado colombiano del lateral izquierdo Johan Mojica y del volante Jefferson Lerma , quienes tuvieron buenas calificaciones en los dos partidos. Lerma se hizo presente en el marcador en Chile, fue un luchador de principio a fin y le respondió a Queiroz. Mojica, por su parte, se convirtió en constante salida por izquierda y aportó de manera importante en la ofensiva tanto en Barranquilla como en Santiago.

*La influencia de James
Aunque se esperaba que James Rodríguez fuera hombre gol y el genio de las asistencias como venía haciéndolo en Everton de Inglaterra; el número '10' no tuvo tanto brillo; pero sí se encargó de manejar los hilos del seleccionado colombiano. Frente a Venezuela fue el eje del juego, le dio manejo a un partido que se solucionó en el primer tiempo y contra Chile, James creció en la parte complementaria para dar luces y liderar el agónico empate.

*La actitud de Falcao García
Falcao García fue suplente en los dos partidos y entró a la cancha para rematar los compromisos frente a Venezuela y Chile, ya que Carlos Queiroz le dio la titularidad a Duván Zapata. Sin embargo, el 'Tigre' tuvo la mejor disposición, actitud positiva y este martes fue el autor del gol que significó el empate 2-2 contra los corajudos y duros chilenos. En el partido en Barranquilla, el jugador del Galatasaray mostró la mejor disposición e incluso tuvo una posibilidad de anotar.

Publicidad

*Los destellos de Muriel y Zapata
Luis Fernando Muriel jugó su mejor partido con la Selección Colombia en el 3-0 sobre Venezuela y anotó dos goles. Su capacidad individual salió a relucir contra los venezolanos. Igual sucedió con Duván Zapata, quien se hizo presente en el marcador en la primera fecha y fue un constante peligro. Sin embargo, esos destellos no fueron notorios en Santiago contra Chile. Los dos jugadores del Atalanta serán clave para la Eliminatoria sudamericana.

*Los temas para revisar
En algún momento faltaron jugadores por banda, de la mitad de la cancha para adelante, con velocidad y picardía, los que consideramos en nuestro país como unas 'culebritas' y que sean desequilibrantes. Los delanteros que fueron llamados para las dos primeras fechas fueron de área, típicos número '9', de un corte similar como Zapata, Falcao, Morelos y Jhon Córdoba. De otra parte, se debería considerar otro volante de creación, aparte de James Rodríguez, como alternativa para lo que viene.

Vea acá el resumen del partido Chile 2- Colombia 2

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO