La Selección Colombia de Futsal sigue dejando el nombre del país en alto. Este jueves 3 de febrero se impuso, en un juego bastante complicado y parejo, 5-3 sobre Ecuador, en la última jornada de la fase de grupos de la Zona A, de la Copa América.
El encuentro empezó movido. Felipe Echavarría abrió el marcador, a favor de la 'tricolor'. Sin embargo, la alegría duró poco porque, tras un rebote de una ejecución de tiro libre, Jordan Mercado apareció y empató (1-1), poniéndole picante al desarrollo del encuentro.
Pero el combinado nacional no se quedó con los brazos cruzados. Angellot Caro clavó el balón en el ángulo para el 2-1 parcial. No obstante, el rival estaba con toda también. Ante una mala salida del arquero Muñoz, Jordan Mercado aprovechó y anotó el 2-2.
Todo estaba de toma y dame. Razón por la que Harrison Santos, con un zurdazo, puso el 3-2 a favor del equipo nacional; pero, otra vez, Ecuador se hizo sentir y no quería ceder terreno. Fue así como, antes del final del primer tiempo, infló las redes para el 3-3.
Publicidad
Compromiso parejo y donde ninguno bajaba la guardia, hasta que apareció el hombre del partido. Felipe Echavarría marcó otros dos goles, sellando su triplete, y sentenció el 5-3, dándole la victoria a la Selección Colombia de Futsal, que sueña con clasificar a semifinales de la Copa América.
Así las cosas y tras la derrota de Uruguay contra Brasil, la 'tricolor' clasificó a las semifinales de este certamen y mantiene viva la ilusión de hacerse con el título. Su rival en esta fase será Paraguay, mientras que la otra llave la disputarán la 'canarinha' y Argentina.